De la Fuente se olvida de un histórico Borja Iglesias y de Mingueza
El seleccionador nacional ha vuelto a dejar fuera de su lista por segunda ocasión consecutiva al lateral derecho del Celta; tampoco ha entrado un 'Panda' que había irrumpido con fuerza en las quinielas tras su arrollador comienzo goleador

El seleccionador nacional Luis de la Fuente ha ofrecido esta mañana la lista de convocados para los duelos que España disputará frente a Georgia y Bulgaria, en la tercera y cuarta jornada de la fase de clasificación al Mundial 2026 y de nuevo en la citación no hay un solo futbolista del Celta de Vigo.
De entre todos los pupilos de Claudio Giráldez estaba siendo Óscar Mingueza el futbolista que más estaba contando para De la Fuente, aunque desde que comenzará la temporada el lateral derecho no ha vuelto a ser llamado por el riojano. Sí lo fue la pasada campaña, cuando era un fijo para el seleccionador, pero el ex del Barcelona ya no estuvo en la convocatoria del pasado mes de septiembre y tampoco ha sido seleccionado en este de octubre.

En las últimas horas también se había hablado sobre las opciones de Borja Iglesias de regresar a la Selección Española tras su gran comienzo de temporada, donde ha marcado seis goles, cuatro en LaLiga y dos en la Europa League, en los seis últimos choques. Sin embargo, como el mismo delantero reconocía, no se veía de nuevo en Las Rozas "más que nada porque hay una prelista y en ella no estoy, así que creo que no estaré. Creo que hay compañeros que sí están y a ver si ellos pueden estar".

Pero finalmente ni Borja Iglesias, ni Mingueza ni ningún que podría quizás haber estado en esa prelista, por lo que habrá esperar a la próxima ventana FIFA, fijado para mediados de noviembre (entre el 10 y el 18) y que será la última de 2025 para conocer si algún futbolista del Celta vuelve a hacerse un hueco entre los elegidos por el seleccionador.
Borja Iglesias, arranque histórico con el Celta
El delantero Borja Iglesias, con su tanto ante el PAOK (3-1), encadena seis partidos haciendo gol con la camiseta del Celta, algo que no sucedía desde hacía 78, cuando lo logró Pahiño, según reveló la cuenta 'Afouteza e Corazón' en X.
Aquella temporada, el atacante vigués, uno de los mitos en la historia del club celeste, terminó la Liga como máximo goleador con 21 tantos y fichó por el Real Madrid. En la actual temporada, Borja Iglesias se estrenó como goleador el pasado 31 de agosto en el partido contra el Villarreal en Balaídos.
A partir de ahí, el 'Panda' ha celebrado un tanto en cada partido. Girona, Rayo Vallecano, Stuttgart, Elche y PAOK han sido sus víctimas. El siguiente rival del conjunto dirigido por Claudio Giráldez será el Atlético de Madrid.