Gabri Veiga y su reencuentro con el Celta: "Prefiero que no, sería como un puñal en el pecho..."

El exjugador del Celta de Vigo, que ahora vive a apena dos horas en coche de casa tras regresar del fútbol árabe, espera que la Europa League no depare una eliminatoria entre Oporto y Celta porque no lo soportaría...

Gabri Veiga y su reencuentro con el Celta: "Prefiero que no, sería como un puñal en el pecho..."
Gabri Veiga y su reencuentro con el Celta: "Prefiero que no, sería como un puñal en el pecho..." - Cordon Press

Nadie podrá dudar de que Gabri Veiga es celeste de corazón. Por mucho que buena parte de la afición no entendiera su pronta salida de Balaídos en 2023, con apenas 21 años para marcharse Al-Ahli de Arabia Saudí y no a un equipo puntero de Europa, el futbolista gallego no ha dejado de mandar mensajes de amor hacia su club, ya fuera desde la lejana Yeda o ahora desde la cercana Oporto. Veiga ha reconocido en más de una ocasión que era una oportunidad económica irrechazable y tras dos años, ha vuelto al fútbol de primera línea tras fichar el pasado verano por el Oporto.

El de Porriño ha logrado regresar muy cerca de casa y poco a poco va cogiendo el ritmo de competición con el Oporto, con el que suma y un gol y cinco asistencias. Apenas le separan dos horas en coche de Vigo, por lo que se siente casi como en casa. El mediocentro ha repasado su pasado, presente y futuro en una entrevista a 'La Tribu' Radio Marca, donde ha vuelto a dejar claro que no cambiaría su decisión de marcharse al fútbol árabe.

"No me voy a arrepentir nunca porque en aquel momento era la decisión más favorable para mí", ha recordado el ex del Celta asegurando además que su contrato era flexible en caso de querer volver a Europa: "Quizás no es lo que mucha gente esperaba, ahora a la vuelta parece que la gente me da la razón pero yo nunca busqué tenerla. Busqué lo que mejor deportivamente me iba para mí".

Ahora, en el Oporto, el día a día es muy diferente. "Desde que entras el primer día te das cuenta de la graneza que tiene el Oporto" y puede seguir mucho más de cerca a su Celta, del que se siente "muy orgulloso de todo lo que están haciendo" con gente de la casa, desde Claudio Giráldez hasta los canteranos que hay en el primer equipo aunque también ha reconocido que "tienen menos puntos de los que deberían".

Un posible cruce con el Celta en la Europa League

Gabri Veiga está compitiendo en la Europa League con el Oporto, competición en la que también está el Celta y en el caso de que ambos vayan avanzando en el torneo, podría darse que ambos se cruzaran en una de las eliminatorias, aunque con la mano en el corazón preferiría que no fuera así: "Sería como un puñal en el pecho... prefiero no encontrármelo". Está claro que le gustaría ganar a él la Europa League, pero también deja un trofeo para su Celta: "El Oporto campeón de todo, y no puede ser el Oporto... el Celta campeón de la Copa del Rey".

La competencia por un puesto en la selección

Tampoco esconde Gabri Veiga que le encantaría estar en la selección española, pero es consciente de la enorme competencia que hay en el centro del campo de la campeona de Europa. "Hay un nivel enorme, están jugando en grandes clubes... A mí aún me quedan muchos pasos que dar", ha reconocido el porriñés, admitiendo también que el mediocampo de la 'Roja' sea "quizás el mejor del mundo".