Estadio DeportivoHueco blanco

Aspira a ser el 'nuevo Monchi' y una recomendación suya habría reportado una plusvalía millonaria este verano

El estilo de Monchi en el Sevilla FC como director deportivo es aquello a lo que aspira Aspas como director deportivo una vez que cuelgue las botas; ya habría reportado cien millones de euros al Celta si hubiera cuajado una propuesta suya años atrás

Aspira a ser el 'nuevo Monchi' y una recomendación suya habría reportado una plusvalía millonaria este verano
Iago Aspas, junto a Monchi. - ED
Sandra RomeroSandra Romero4 min lectura

"Con siete años, Iago Aspas ya era un director deportivo", aseguraban Urbe y Jonathan,los hermanos mayores del veterano delantero del Celta de Vigo durante una entrevista con La Voz de Galicia, en la que daban varias pistas sobre un futuro como director deportivo de Iago Aspas al que el propio futbolista ya se ha referido públicamente en más de una ocasión, como vocación cuando se vea 'obligado' a colgar las botas: "Con siete u ocho años, hacía alineaciones, ya era director deportivo".

"Me gustaría seguir ligado al día a día como entrenador o director deportivo, que es lo que me gusta", ha dicho en más de una ocasión Iago Aspas siempre que se le ha preguntado por ello en diversas entrevistas a lo largo de todo este tiempo. En una de ellas (con El Larguero), sin ir más lejos, apuntó al propio nombre de Monchi, director deportivo del Sevilla FC, al que puso como ejemplo: "Me encanta ver fútbol, me gustaría hacer su función o su trabajo, yo creo que es ejemplo para muchos directores deportivos".

"La dirección deportiva, a día hoy es lo que me gustaría más. Como entrenador tienes que tomar decisiones complicadas, dejar a gente fuera y yo sé que se pasa mal el no estar jugando", comentó Aspas, quien siguió argumentando su futuro como director deportivo bajo una visión muy sevillista: "Un estilo al Sevilla, ficha jugadores no tan baratos pero que no son caros y cualquier jugador que destaque la plusvalía es muy grande y puede tapar dos o tres malos fichajes".

Y apunta manera Aspas, quien ve mucho fútbol siempre que puede y está delante del televisor, no sobre el campo. De hecho, si el RC Celta, cuya dirección deportiva está actualmente en manos de Luis Campos, hubiera oído sus recomendaciones, bien podría haber ingresado ahora cien millones de euros.

Nos referimos a Antony Matheus, nuevo refuerzo del Manchester United y debilidad del propio Aspas, como él mismo ha reconocido en El Partidazo de Cope. Los Diablos Rojos han pagado al Ajax cien millones de euros por el brasileño y así aventuraba el delantero gallego su proyección hace un año.

"El chaval es un espectáculo", explicó Aspas, quien reconoció que el Celta había preguntado por el futbolista pero que no pudieron cerrarlo cuando todavía estaba en el Sao Paulo: "Estaban pidiendo 12 millones y no llegamos, el chaval es un espectáculo. Lo ves ahora y se sale y tiene 20 años".

En ese momento, el extremo brasileño ya era jugador del Ajax, que lo firmó en 2020 por 15'75 millones de euros; algo más que lo que le pidieron antes al Celta. En la Eredivisie ha firmado 24 goles y 22 asistencias en 84 partidos. Este verano, lo han vendido por cien millones de euros, obteniendo una jugosa plusvalía.

Aspas espera alargar su carrera como futbolista hasta 2025. Luego, sueña con convertirse en el futuro director deportivo del Celta que permita al conjunto vigués soñar por cotas más altas sobre el verde.