Iago Aspas y Borja Iglesias, el mensaje a Luis Enrique y por qué sería una injusticia que no fueran con España

Los delanteros de RC Celta y Real Betis Balompié han empezado de forma magnífica la temporada y puede aprovecharse del bajo nivel de otros compañeros con los que luchan por convencer al seleccionador nacional

Iago Aspas y Borja Iglesias, el mensaje a Luis Enrique y por qué sería una injusticia que no fueran con España
Iago Aspas y Borja Iglesias están demostrando sobre el terreno de juego que merecen ser convocados por la España de Luis Enrique. - RC Celta
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

La temporada 2022/2023 que acaba de comenzar es bastante atípica debido a que hay un Mundial de fútbol entre los meses de noviembre y diciembre al disputarse en Qatar que ha puesto todo el dinero que podía y más para modificar el transcurso normal de un curso que tendrá de detenerse irremediablemente. A pesar de ello, como no puede ser de otra forma, los futbolistas son ajenos a los tejemanejes políticos y económicos que hay detrás de esta Copa del Mundo, y se centran en lo futbolístico, porque aunque a muchos no les guste, jugar o ganar un Mundial, siempre que formes parte de una selección nacional élite, es lo máximo. Por ello, cualquier jugador lucha por estar en la convocatoria de su entrenador y en España hay dos que están dando argumentos sobrados para estar en la lista de Luis Enrique que, seguramente, está tomando nota de ambos, captando el mensaje. Estos arietes son gallegos pero manejan el lenguaje del gol por encima de todo y responden a los nombres de Iago Aspas y Borja Iglesias, futbolistas de RC Celta y Real Betis Balompié, que con sus grandes inicios de campaña, sobre todo en LaLiga, están haciendo méritos suficientes para enfundarse la camiseta de España.

Iago Aspas, delantero del RC Celta, es actualmente el máximo goleador de LaLiga tras acumular cinco goles en cuatro partidos. El de Moaña le ha marcado a RCD Espanyol, Real Madrid, Girona FC y Cádiz CF, un doblete. Es el único que le aguanta el ritmo a la mega estrella Robert Lewandowski, del FC Barcelona. Además, ha igualado un récord en el RC Celta que tenía Pahiño que databa de la temporada 1947/48 que hacía esas mismas cinco dianas en cuatro choques.

A pesar de sus nivel en las últimas temporadas, Iago Aspas no ha sido un habitual en las convocatorias de la España de Luis Enrique, pero tras el partido frente al Cádiz CF se refirió a esto. "El mensaje son los 90 minutos que he hecho con mi equipo ayudando a ganar y lo que vengo haciendo los últimos años, tratando de meter goles y asistencias para intentar que quede lo más arriba posible mi equipo", respondió al ser cuestionado por la selección española.

Por otro lado está Borja Iglesias. El delantero del Real Betis Balompié suma cuatro goles en cuatro partidos de LaLiga, pero su influencia va más allá de goles. El Panda se reivindicó en todo un estadio Santiago Bernabéu realizando una gran actuación, siendo partícipe en las acciones más peligrosas de un Betis que no igualó porque el colegiado Sánchez Martínez no quiso señalar un penalti claro de Courtois sobre el propio Borja Iglesias en la recta final del duelo.

Antes, Borja Iglesias le dejó en bandeja de plata el empate a uno a Sergio Canales, mostrando un juego de espaldas magnífico y es que el gallego no desentonó contra Militado y Alaba, a los que dificultó muchísimo, palabras mayores. Dejando claro que no sólo vive del gol sino que también aporta en otras facetas del juego.

Tanto Iago Aspas como Borja Iglesias están demostrando que deben ir a la selección española por méritos propios, pero también les ayuda actualmente el contexto de una España que tiene serios problemas en la parte ofensiva. Sólo Álvaro Morata está rindiendo a gran nivel siendo un fijo para Luis Enrique, luego el abanico se abre porque alguno de los más habituales con Luis Enrique están lejos de su mejor nivel.

Son los casos de Ferran Torres o Marco Asensio que no juegan nada en FC Barcelona o Real Madrid. Papeles residuales o testimoniales. Luego está Mikel Oyarzabal, lesionado de gravedad con la Real Sociedad. Raúl de Tomás está apartado en el RCD Espanyol y ni está ni se le espera, mientras que Gerard Moreno da atisbos de recuperación en el Villarreal CF, el cual a poco que siga así irá con Luis Enrique. Finalmente, está el caso atípico de Ansu Fati que, como futbolista de mayor talento y desequilibrante de España, tiene un trato especial, pero el resto no está ni siquiera cerca de un Iago Aspas y un Borja Iglesias que están dando un nivel magnífico. Ahora todo queda en manos de Luis Enrique, que puede hacer justicia o no.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram