Iago Aspas piensa en conseguir una Copa del Rey como "colofón" a su carrera

El delantero gallego es el protagonista del documental biográfico titulado 'Iago Aspas. Corazón celeste'

Iago Aspas piensa en conseguir una Copa del Rey como "colofón" a su carrera
Iago Aspas - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Iago Aspas es historia del Celta de Vigo. El delantero gallego ha comenzado muy bien la temporada, con 6 goles y 2 asistencias en 11 encuentros, números propios de una estrella a la que ya tiene acostumbrados a todos en Vigo y en LaLiga, aunque eso no ha sido nunca suficiente para asentarse en la Selección española.

El delantero del Celta es el protagonista de un documental biográfico realizado por 'Movistar' que se estrenará este jueves bajo el título 'Iago Aspas. Corazón celeste'. Este martes fue el preestreno en Vigo, donde el delantero gallego habló sobre su carrera y el documental con 'Marca'. "Es el vivo reflejo de lo que soy yo fuera del campo. La gente que no me conoce o no me ve fuera, a lo mejor, puede pensar diferente. Soy un chico muy tranquilo, de pueblo, que ha dado toda su vida, y su familia también, para que pudiese disfrutar del fútbol", explicó Aspas sobre el producto televisivo que protagoniza.

"Aparecen mis inicios, cuando era niño, las trastadas que hacía cuando era pequeño, pero también mucho disfrute, mucha alegría y mucho orgullo para mis padres", continuó diciendo.

Como canterano del Celta, club con el que ha disputado cerca de 500 partidos oficiales (entre el primer equipo y el filial), Aspas mandó un mensaje a los chicos de Barreiro. "Que sigan luchando y que si les gusta el fútbol sigan trabajando y nunca se den por vencidos. Con 17 años me fui cedido al Rápido de Bouzas y vi la realidad del fútbol y no se me cayeron los anillos. Estuve tres años en Segunda B y otros tantos en Segunda. No solo me quedo con haber jugado un Mundial y meter un gol, también por pasar por escalafones más bajos y con mucho orgullo... El vivo ejemplo para la cantera es este documental. Se puede llegar a triunfar empezando desde bien abajo y que sirva de ejemplo para muchos niños".

Con 200 goles con la camiseta celeste, Aspas aún tiene sueños por cumplir con el equipo de su vida. "Seguir batiendo todos los récords posibles y el Celta va a cumplir cien años y un título sería poner el colofón gigante a mi carrera. Tal y como está la competición, en cuanto a repartos televisivos, es muy difícil, pero tal y como ha cambiado el formato de Copa se le puede dar una vuelta de tuerca y porque no", admitió.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram