FICHAJES

José Fontán, una opción real para enero

El Celta busca refuerzos para solventar las bajas sufridas y poder dar un paso al frente en la clasificación

José Fontán, una opción real para enero
Jose Fontán, actualmente en la disciplina del Cartagena - @fccartagena
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La necesidad empieza a apretar y no son pocos los equipos que ya peinan el mercado para encontrar refuerzos de cara a enero. Pensando justo en eso, y con la clasificación apretando enormemente, en el Celta de Vigo se han puesto manos a la obra para dar a Rafa Benítez lo que desea (y necesita) para que la temporada del centenario no se termine convirtiendo en una auténtica tragedia, ya que los gallegos ocupan actualmente puestos de descenso.

En esa línea, y tras conocerse que estarían cerca de cerrar la contratación de Xeka como agente libre, desde Galiciapress aseguran que también entra en los planes cubrir la baja de Aidoo, puesto para el que en estos momentos el mejor colocado no es otro que José Fontán, jugador que pertenece al propio Celta y que está actualmente cedido en el FC Cartagena.

Aunque el central de 23 fue prestado a su actual club hasta final de temporada, existe una cláusula por la cual podrían recuperarlo en enero, justo lo que en estos momentos estaría discutiendo la dirección deportiva celeste, la cual entiende que traer a un jugador por Aidoo, tal y como ha expresado el propio Rafa Benítez, es indispensable.

"La lesión de Joseph Aidoo es una desgracia, puesto que nos hace mucho daño. Esperaremos al mercado invernal para encontrar su sustituto. Y mientras, Tapia o Mingueza podrán ayudar al equipo. Tanto Tapia como Mingueza pueden ayudarnos como centrales porque tienen algo de experiencia en esa posición", señaló hace unos días.

Una necesidad inmediata

Más allá de fichajes, la realidad del Celta se mide por el terror de verse abocado a perder la categoría. Cuando en verano se contrató a Rafa Benítez todo era ilusión y se esperaba que el equipo diese un paso al frente para al menos poder estar cerca de pelear por Europa. No solo no ha sido así, sino que el equipo es antepenúltimo tras 10 jornadas al haber conseguido únicamente 6 puntos.

Como decimos, se esperan refuerzos, pero más aún que los que ya están saquen al equipo del lugar en el que está. Con más de dos meses de competición hasta enero, en el conjunto gallego no pueden confiarlo todo a que llegarán nuevas piezas que solucionarán la papeleta. Empezar a sacar victorias desde ya se antoja indispensable para que el equipo no se ve prácticamente moribundo cuando aún queden bastantes meses de competición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram