Hueco blanco

Lío con la nueva camiseta del Celta: se filtra antes de lo previsto y el club abre una investigación

El conjunto celeste tenía previsto lanzar la primera equipación de la próxima temporada mediante un evento

Lío con la nueva camiseta del Celta: se filtra antes de lo previsto y el club abre una investigación
Se filtra la primera equipación del Celta y el club lanza un comunicado lamentando lo ocurrido - RCCV
Luisma SanchezLuisma Sanchez3 min lectura

La nueva camiseta del Celta para la próxima temporada ya no parece tan misteriosa como se esperaba. El club lanzó en primer lugar la segunda equipación, algo poco común y se reservó todo el ‘hype’ para lanzar mediante un acto la que sería la equipación local, celeste como se le conoce al club, la próxima temporada.

Por ello, el club ha emitido un comunicado oficial lamentando la filtración de la equipación de la próxima temporada. Un descuido que sin duda el Celta ha tenido que salir al frente para evitar empañar la imagen de un club de la talla del equipo de Vigo en España. “El RC Celta lamenta profundamente la filtración en redes sociales de imágenes de la camiseta oficial de la temporada 2022/2023”, comenzaba el comunicado.

Las sospechas de este descuido han sido lanzadas hacia un empleado del club, quien habría olvidado unos papeles con la información de las nuevas equipaciones en un lugar público. “Esta filtración ha sido provocada, supuestamente, a raíz de una grave negligencia por parte de un empleado del club. Se procederá a abrir una investigación para depurar responsabilidades tras la impresión y el olvido de documentación confidencial en un lugar público”, decía en su página web.

El Celta además ha tenido que pedir perdón por lo ocurrido a las marcas que patrocinan al club y sobre todo a la nueva camiseta, como son Adidas o Estrella Galicia. “La filtración de las imágenes desbarata la campaña publicitaria planeada para el lanzamiento de la misma; es por ello que el club quiere transmitir sus más sinceras disculpas a los patrocinadores con presencia en la camiseta, especialmente a Estrella Galicia, Abanca y Adidas, como principales sponsors de la misma”, acuñaba el escrito.

Por supuesto ya no es lo mismo, puesto que la segunda equipación ha sido presentada con más pasión que la segunda, algo que no puede ocurrir nunca en los cánones estéticos del marketing dentro del mundo del fútbol. El Celta presentó su segunda equipación en Dubái bajo el lema #BackToBlack e insistiendo en “El estilo no se negocia”.

El club ha querido pedir perdón por supuesto también a su afición por la poca profesionalidad que ha tenido el club en este acto. “Pedimos disculpas también a los aficionados que no han podido disfrutar de una campaña de lanzamiento de camiseta a la altura y digna de un club casi centenario”, finalizaba.