Mingueza continúa el círculo del Celta y La Masía

El defensa es nuevo jugador del equipo de Vigo, llega libre y firma un contrato por las próximas cuatro temporadas

Mingueza continúa el círculo del Celta y La Masía
El anuncio de Óscar Mingueza con el Celta de Vigo - RCCV
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El RC Celta de Vigo ya tiene apuntalada su defensa tras la llegada de Óscar Mingueza. Al jugador catalán hay que sumarle la llegada de Unai Núñez en defensa. Se trata de un nuevo episodio en la historia de la relación entre el conjunto gallego y el FC Barcelona. Más de un jugador ha vestido la camiseta de ambos clubes y en los últimos años el equipo celeste se ha beneficiado de algunos canteranos culés.

En el equipo del Chacho Coudet coincidirá a priori con otro jugador que pasó por las categorías inferiores del Barça. No es más y nada menos que Denis Suárez, que estuvo una temporada en el filial del Barça. Aunque todo el mundo sabe que la situación del gallego con Mouriño, presidente del club, no es la mejor que digamos. Por lo que, igual busca una salida.

Pero no hay que olvidar el paso de otros azulgranas por el Celta. La pasada temporada se despidió uno de los mejores jugadores que han vestido la camiseta celtista en los últimos años: Nolito. También fue canterano del Barça y pasó varios años en el filial blaugrana.

El caso de Rafinha también se puede añadir a la lista. El hermano de Thiago Alcántara estuvo cedido en dos ocasiones en el Celta y la afición guarda buen recuerdo de él. Los mediocentros que han llegado al conjunto gallego siempre han demostrado su magia en Balaídos. Demostrado está que Denis ha sido uno de los ídolos de la afición.

Aunque hay que decir, que con el fichaje de Óscar Mingueza se reafirma una de las posiciones que más ha reforzado el Celta con jugadores criados en las categorías inferiores del FC Barcelona. Además del reciente fichaje hay que sumar a David Costas, Sergi Gómez, Andreu Fontás o Carles Planas.

Por ello, las relaciones entre ambos conjuntos han sido buenas, sobre todo porque se han beneficiado ambas partes. Y sobre todo el Celta, que en muchas operaciones se trataba de un préstamo de tan solo una temporada, como fue el caso de Rafinha.

El comunicado del club:

Nuevo refuerzo de entidad para la línea defensiva del RC Celta. El defensa internacional Óscar Mingueza, de 23 años de edad, se une al ilusionante proyecto deportivo celeste para las cuatro próximas temporadas. Mingueza, procedente del FC Barcelona, roza el medio centenar de partidos en Primera División en las filas del cuadro culé, con el que también ha disputado 10 partidos de Champions y 2 de Europa League y con el que se proclamó campeón de la Copa del Rey.

El zaguero catalán se formó en las categorías inferiores del Barcelona y, además de debutar en la Selección Española absoluta, obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio con el combinado nacional y formó parte también de la Sub-21.

Mingueza puede ocupar con solvencia varias posiciones de la línea defensiva y destaca además de por su polivalencia, por su buen manejo del balón, velocidad y solidez en la marca.

Es el segundo refuerzo para la zaga celeste tras la llegada del central Unai Núñez y el quinto del equipo en el presente mercado de fichajes.”

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram