El motivo de la suplencia de Borja Iglesias ante el Alavés, según Giráldez
El preparador del Celta de Vigo ha explicado que el 'Panda' no ha sido titular en Mendizorroza porque "no ha tenido el descanso que han tenido otros compañeros" por estar con la selección española

Claudio Giráldez, técnico del Celta de Vigo, ha explicado los motivos de la suplencia de Borja Iglesias en el choque contra el Alavés de este sábado a las 14:00 horas. Para el preparador porriñés, el 'Panda' ha llegado con poco descanso de su participación con España, de ahí que comience el partido desde el banquillo y tenga su oportunidad de ayudar ya en la segunda parte.

"Borja no ha tenido el descanso que han tenido otros compañeros porque fue con la selección. No tuvo demasiada participación pero son días que acumulas de entrenamiento, de estar en dinámica de partido. Preferimos que nos dé minutos luego desde el banquillo. Lo ha hecho muy bien cuando ha entrado de banquillo también y por el tipo de partido creíamos que era necesario que fueran Bryan, Iago y Pablo y que Borja y sus compañeros nos puedan dar luego el mismo nivel saliendo de banquillo", ha explicado Giráldez en los micrófonos de Movistar ante del comienzo del duelo en Mendizorroza.
Sobre la alinación, Claudio Giráldez también ha analizado: "Es complicado, nos lo ponen complicado porque en el día a día trabajan muy bien todos, porque tenemos un nivel muy parejo entre todos los jugadores. Sabemos que tenemos tres competiciones, que tenemos que medir muy bien los esfuerzos y sacar onces competitivos en cada uno de los partidos. Nos viene ahora una vorágine de partidos con ocho, si pasamos la siguiente eliminatoria de Copa serán nueve partidos en este mes y es importante que dosifiquemos los esfuerzos y que nadie se guarde nada".
Ante el Alavés, un partido de seis puntos
Por último, el técnico del Celta ha destacado la importancia de poder sumar los tres puntos en Vitoria: "Es pronto para hablar de ese tipo de partidos. Estamos todavía en la parte inicial prácticamente de la temporada. Al acabar la primera vuelta veremos dónde estamos cada uno y qué objetivos podemos tener. Nuestro objetivo es sumar puntos, sumar sensaciones y si podemos hacerlo de tres en tres mejor. Intentamos ser un rival peligroso en todos los escenarios. Jugamos en un campo, para mí, de los más complejos en la Primera División por el tipo de rival, por el ambiente que hay y tenemos que adaptarnos pronto a ese contexto como hicimos en muchos partidos fuera de casa y nos ha hecho sumar muchos puntos fuera de casa pero es un partido nuevo y tenemos que jugar nuestro mejor fútbol para poder ganar aquí".