Motivos para la preocupación en el Celta
El comienzo de LaLiga que ha tenido el equipo que entrena Claudio Giráldez no ha sido demasiado bueno. Se agrava si se comparan los resultados obtenidos durante la temporada pasada contra los mismos equipos a los que se ha enfrentado en la actual campaña

El Celta ha comenzado de manera titubeante la actual temporada en donde no ha conseguido los resultados esperados, más si se tiene en cuenta que ha disputado tres partidos como local por sólo uno como visitante. El equipo que entrena Claudio Giráldez aún se tiene que ajustar, pero bien es cierto que se está dejando puntos importantes en la lucha por clasificarse para jugar competición europea, objetivo que se ha marcado en esta campaña. No es demasiado alentador el inicio del Celta y llega a preocupar incluso si se comparan sus resultados de esta temporada con la anterior frente a los mismos equipos, comprobándose que el club gallego se ha dejado ya nueve puntos por el camino.
El Celta no ha iniciado la temporada de la mejor forma posible. El equipo que entrena Claudio Giráldez se ha dejado ya puntos que pueden ser importantes en la lucha por Europa. Un conjunto que se está dejando puntos por el camino si se comparan los resultados con el de la anterior temporada en la cual firmó un excelente séptimo puesto que le permitió clasificarse para jugar la actual edición de la UEFA Europa League.
Comenzando por el partido contra el Getafe, el Celta sucumbió contra el equipo que entrena José Bordalás por 0-2 en el que fue el primer partido de esta temporada. Un resultado totalmente contrario al obtenido en la campaña pasada en el cual la plantilla liderada por Claudio Giráldez logró una victoria por 1-0. Por tanto, ya sumó tres puntos menos.
No ha mejorado la situación si se comparan sus resultados contra el Mallorca de una temporada a otra. El Celta no pudo pasar en la jornada 2 de esta campaña del empate a uno. Un resultado peor que la anterior en donde el Celta ganó 1-2. De este modo, ahí se le escapan dos puntos más.
Posteriormente está el encuentro contra el Real Betis. El Celta la temporada pasada hizo una remontada espectacular y se llevó el triunfo por 3-2. En esta campaña sólo pudo empatar a uno, perdiendo así dos puntos en comparación.
Finalmente está el choque contra el Villarreal, La temporada anterior el Celta de Claudio Giráldez ganó por 3-0 y en esta campaña sólo ha empatado a uno. Por tanto, otros dos puntos menos.
Entonces, si se comparan resultados de una temporada a otro con los mismos rivales, el Celta se ha dejado un total de nueve puntos por el camino. Un lastre para comenzar la campaña 2025/2026 en LaLiga.