Pelotazo del Celta
Al equipo gallego no le ha podido salir mejor su alianza con el programa La Revuelta, presentado por David Broncano, ya que gracias al acuerdo y a la cesión de un patrocinio ha conseguido hacer crecer la imagen de la marca lo cual es importante de cara al futuro

El partido que el Celta le ganó al Betis por 3-2 no sólo estuvo marcado por la remontada que hizo el equipo que entrena Claudio Giráldez sino que también tuvo su interés por el acuerdo de patrocinio del club gallego con el programa La Revuelta, presentado por David Broncano. Dicho movimiento se ha relevado ahora que ha sido todo un éxito para el Celta que ha generado un fuerte crecimiento extraordinario de su marca, es decir fuera de los planes previstos, que mejoran la imagen del club y que, por tanto, dejan claro que la estrategia de publicidad ha sido la adecuada.
Desde que la presidenta Marián Mouriño fuera a La Revuelta de David Broncano como invitada, el Celta ha construido una gran relación con el exitoso programa que le ha llevado a colaborar en la lucha contra el cáncer. Para dicho partido contra el Betis, el Celta lució el logo del programa La Revuelta en una de sus mangas lo cual le ha permitido al Celta tener retornos muy positivos y que hacen más fuerte al Celta de cara al futuro.
Relevance, medio de comunicación especializado en la definición y ejecución de estrategias de patrocinio, apunta a que la iniciativa que ha llevado a cabo el Celta con La Revuelta ha generado un valor estimado de 2'5 millones de euros.
Por otro lado, este portal también señala que el impacto mediático de esta colaboración del Celta y La Revuelta ha sido notable, alcanzando un valor total de 16,8 millones de euros. En cuanto a la distribución del impacto, el 88 por ciento provino de medios digitales, mientras que el 12 por ciento correspondió a interacciones en redes sociales. El anuncio del patrocinio generó 8.500 menciones con un alcance de 926'7 millones de impresiones, mientras que el período del partido acumuló 3.700 menciones y un alcance de 604'7 millones.
De este modo, muy poco se puede criticar al Celta por esta estrategia en este partido importante de LaLiga que además se culminó con una remontada que refuerza al equipo que entrena Claudio Giráldez en el plano deportivo. El Celta suma ya 28 puntos en LaLiga y está situado en las posiciones intermedias de la clasificación de Primera división lo que significa que muy mal se le tiene que dar la recta final de la temporada para pasar apuros y correr riesgos de descender a Segunda división que es el objetivo principal de la entidad celeste en esta campaña.