La primera venta del Celta, prácticamente cerrada
Miguel Rodríguez ha causado un gran impacto en el Utrecht, flamante tercer clasificado de la Eredivisie, ha multiplicado su valor de mercado y la opción de compra de los neerlandeses es resulta hasta barata; todas las partes dan por hecha que seguirá en Países Bajos

El Celta de Vigo tiene actualmente hasta nueve jugadores cedidos lejos de b, aunque en el caso de Strand-Larsen se trate de compra obligatoria a final de temporada encubierta en forma de cesión. Y sin duda, de todos ellos se puede decir que el futbolista que más está aprovechando su préstamo es el extremo derecho de Redondela Miguel Rodríguez. El canterano celeste no encontró en el Celta la regularidad y los minutos que esperaba la temporada pasada y para no cortar su progresión, decidió salir en busca de protagonismo teniendo en cuenta que tampoco era una de las primeras opciones de Claudio Giráldez para la banda diestra.

Por ello se marchó a Países Bajos, donde el Utrecht se hizo con su préstamo con opción a compra, una venta para el Celta que no parece correr peligro pese a que el futbolista se ha visto obligado a parar en las últimas jornadas debido a una pubalgia, aunque hasta entonces estaba siendo una de las sensaciones del Utrecht logrando hacerse con el puesto de titular desde el pasado mes de noviembre gracias a su gran rendimiento.
El de Redondela suma hasta la fecha cinco goles y tres asistencias y más de mil minutos de participación entre todas la competiciones y este buen hacer lejos de Vigo le ha servido para multiplicar su valor de mercado según aparece en la web especializada Transfermarkt. En el momento de firmar su cesión al conjunto neerlandés, Miguel Rodríguez tenía un valor estimado de 800.000 euros pero durante la primera parte de la temporada, hasta el mes de diciembre donde la web volvía a actualizar los valores, el futbolista gallego ha superado el doble de su valor llegando hasta los dos millones de euros.

La compra del Utrecht se da por hecha
Curiosamente, la última victoria del Utrecht fue con Miguel Rodríguez en el campo, encadenando con la llegada de su lesión tres empates y dos derrotas. Pese a todo, el equipo que dirige Ron Jans sigue situado en tercera posición y en disposición de luchar por la plaza que le permitiría jugar la fase previa de la Liga de Campeones. Se espera que Miguel Rodríguez esté de vuelta pronto en un equipo que lo necesita, y eso bien lo sabe la directiva del club neerlandés, que debe decidir si ejerce o no la opción de compra a final de temporada.
El Utrech se reservó el derecho a hacerse con el 50% del pase del gallego a cambio de pagar 1,5 millones de euros al Celta, es decir, que ahora mismo sería una compra cantada, ya que su valor es más alto que dicha cláusula. El pasado mes de diciembre ya se rumoreaba con que el Utrecht ya había trasladado al Celta su intención de quedarse con el jugador a final de temporada, pero habrá que esperar a que finalice la competición, aunque todo apunta a que Miguel Rodríguez será la primera venta del Celta el próximo verano. El Celta tiene una opción de recompra pero sin sitio en el equipo de Giráldez, no parece probable que vayan a ejercerla.