El PSG piensa en Javi Galán

Luis Campos podría traer al conjunto parisino al lateral izquierdo extremeño que cuajó una gran campaña el año anterior

El PSG piensa en Javi Galán
Javi Galán en un partido con el Celta - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El PSG no se rinde y quiere seguir teniendo una de las mejores plantillas del mundo. No les basta con los tres que tienen arriba, ni con renovar a Kylian Mbappé. Una de las facetas en las que más tiene que mejorar el club parisino es en defensa y han pensado en un jugador del Celta de Vigo.

Javi Galán llegó la temporada pasada al Celta del Chacho Coudet y nadie se esperaba que fuera a rendir a tal nivel. Fichado por cuatro millones del Huesca, el lateral extremeño ha encontrado su posición al ser reconvertido, pues antes jugaba como lateral en el carril izquierdo.

Los compañeros de DAZN han especulado esta noticia, quizás también pueda deberse a que el director deportivo del PSG, Luis Campos, también tiene su vinculación con el Celta de Vigo, como asesor deportivo externo. De ahí al acercamiento entre ambas posturas.

El lateral ya ha sonado para varios equipos como el FC Barcelona. Laporta buscaba un recambio de garantías para Jordi Alba y habían pensado en el lateral celeste como una posible opción. Sus 27 años dan muestras de que se encuentra en la plenitud de su carrera, ahora bien, su ficha ha subido desde que fichó por el Celta de Vigo, por eso han pensado en la incorporación de Marcos Alonso, que está a la espera de hacerse oficial.

El lateral del PSG parece estar cubierto, aunque no aguardan muchas garantías en su defensa. Nuno Mendes y Bernat son los laterales. El primero parte con gran ventaja como titular, mientras que el español es la alternativa. Quizás a este último podrían buscarle un nuevo equipo si deciden incorporar a otro jugador. Por el jugador portugués no tienen pensado ningún tipo de transacción debido a que ha sido fichado en este mismo mercado.

Al Celta se le están yendo algunas de sus estrellas, pero se está recomponiendo poco a poco. Quizás, la salida que más haya podido doler ha sido la de Brais Méndez a la Real Sociedad. Las barreras por los límites salariales impuestas por LaLiga están haciendo mella en todos los equipos españoles. Algunos ni siquiera han conformado su plantilla todavía y eso que ya ha comenzado LaLiga. El Mundial de Catar también está ahogando un tanto a los equipos que han echado a rodar con el balón algo antes de tiempo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram