Swedberg da pasos adelante y apunta a estar frente al Alavés
El sueco acumula un mes sin jugar con el RC Celta debido a una lesión que se hizo con la selección sub 21 de su país. El atacante ha comenzado entrenando junto al resto de sus compañeros y todo apunta a que estará a disposición de Claudio Giráldez en este importante tramo de la temporada en donde hay acumulación de partidos

No está siendo la temporada más sencilla para Williot Swedberg quien no está teniendo todos los minutos que quisiera en el equipo que entrena Claudio Giráldez. Una lesión en uno de sus tobillos le mantiene alejado de los terrenos de juego desde hace algo más de un mes. Una dolencia que parece que ya ha dejado atrás ya que el futbolista ha comenzado la semana ejercitándose con el resto de sus compañeros y apunta a estar en el próximo partido del RC Celta contra el Deportivo Alavés.
La lesión de Williot Swedberg se produjo durante el pasado parón de selecciones nacionales cuando el futbolista del RC Celta sufrió un esguince lateral en su tobillo izquierdo en un partido que jugaban la selección de Suecia sub 21 contra la de Polonia de esa categoría. En el minuto 22 tuvo que abandonar el encuentro el jugador del RC Celta que no pudo jugar ni un solo choque con su club durante los parones de selecciones de octubre y noviembre.
Dicho contratiempo físico es cosa del pasado ya que Swedberg se ha ejercitado con normalidad con el RC Celta y apunta a estar a las órdenes de Claudio Giráldez, su entrenador, quien ahora es el encargado de decidir cuánto debe jugar el sueco quien en esta temporada está teniendo, por unos motivos u otros, poca relevancia ya que sólo ha disputado hasta el momento 8 partidos oficiales y 337 minutos en los que ha marcado un sólo gol. Un bagaje escaso para un futbolista de 21 años que necesita jugar más para seguir evolucionando. Un jugador que además es una de las apuestas más recientes que ha hecho el club gallego en los últimos años y al que ha renovado hasta el 30 de junio de 2029.
Ahora Swedberg tendrá la oportunidad de jugar en el RC Celta ya que el club gallego afronta un tramo de temporada, de aquí a Navidad, en donde tiene que compaginar LaLiga, UEFA Europa League y Copa del Rey.
El RC Celta, a la espera del regreso de los internacionales y con un ojo en Carlos Domínguez y Hugo Álvarez
En otro orden de cosas, el RC Celta sigue pendiente de la enfermería ya que tiene a otros dos jugadores más convalecientes por esguinces en sus respectivos tobillos. Estos dos son Hugo Álvarez y Carlos Domínguez que continúan al margen del resto de jugadores del RC Celta. Ambos están trabajando en sus respectivas recuperaciones y están centrados en volver lo antes posible a la disciplina de grupo para poder ayudar.
Por otro lado, el RC Celta espera el regreso de los cuatro futbolistas internacionales que tiene, Borja Iglesias, Starfelt, Radu y Ristic, para comenzar a preparar la recta final de este año 2025.