Una perla de México para el Celta

El director deportivo del Celta tira de contactos para que una promesa de Pachuca esté a prueba en la cantera celeste a partir del mes de marzo

Una perla de México para el Celta
Una perla de México para el Celta - @AtleticoPachuca

Marco Garcés, director deportivo del Celta, parece tener muy claro el camino a seguir mientras él sea el que lidera la parcela deportiva del club celeste. Lo dijo en la rueda de prensa donde analizó el pasado mercado de fichajes de enero, y los hechos así lo corroboran, al menos, hasta la fecha.

"Si te abrazas a una idea, tienes que asumir sus consecuencias. La idea que quiere la gente, por lo que yo he entendido, es una apuesta valiente de cantera, de jugadores gallegos, de jugadores que representen la idea. Esto implica aceptar el valor que involucran esas decisiones", recordaba Garcés cuando le preguntaban por el motivo de que no hubiera llegado un recambio de Douvikas en el mercado de enero.

Además de que tanto él como Claudio Giráldez consideren de que hay alternativas válidas y de sobra en el ataque olívico, también hay que recordar que llegó cedido del Betis el que fuera canterano del Celta Iker Losada, que cumple con esta premisa de jugadores que "representen la idea" y que también se hizo una fuerte apuesta por el joven delantero noruego Jones El-Abdellaoui, por quien pagó 4,2 millones de euros al Valerenga para que siga curtiéndose en el Fortuna y pueda dar el salto al primer equipo en un corto plazo de tiempo. El ariete nórdico ya ha jugado con el filial y pese a que ha ido citado en varias convocatorias con Giráldez, aún no ha debutado con el primer equipo.

Y parece que ahora Marco Garcés ha vuelto a intensificar esa búsqueda de jóvenes talentos que hagan crecer al Celta desde su cantera, y para ello ha vuelto a mirar a su tierra natal, México. Desde allí, varios medios apuntan a que el director deportivo olívico está a punto de cerrar la incorporación del prometedor centrocampista Isaac Bañuelos, que estará a prueba unas semanas en la cantera viguesa.

El mediocentro de Hermosillo pertenece a Pachuca y estará a prueba durante un mes en los escalafones inferiores del Celta, como también hizo hace poco tiempo el mexicano Emilio Rodríguez, también perteneciente a Pachuca, que trabajo seis meses en la estructura de cantera del club gallego. En el caso de Isaac Bañuelos, llegará a Vigo el próximo mes de marzo y estará al menos durante un mes en los escalafones inferiores del Celta. Isaac Bañuelos destaca por su buena calidad técnica con el balón, además de su capacidad para la conducción y el regate, características que buscará pulir ahora bajo la tutela del Celta.