Así queda la Champions League 2025, la clasificación tras la derrota del Athletic y la victoria del Real Madrid
La Champions League ha dado su pistoletazo de salida y lo ha hecho de la peor de las maneras para el Athletic que ha caído derrotado frente al Arsenal. Por otro lado, el Real Madrid ha sufrido para conseguir los primeros tres puntos

La máxima competición a nivel continental ha vuelto con el Athletic Club y el Real Madrid como los representantes españoles en la Champions League en este primer día de la primera jornada. En este primer día se han disputado un total de seis partidos. Dos de ellos han tenido lugar a las 18:45, uno de ellos ha sido la vuelta del equipo vasco a la Liga de Campeones en su encuentro contra el Arsenal, el otro ha sido el del PSV contra el Union Saint-Gilloise.
En el turno de las 21:00 han tenido lugar los otros cuatros encuentros de este primer día. Cuatro encuentros que han sido los de Real Madrid contra el Olympique de Marsella, Juventus contra el Borussia Dortmund, el Benfica contra el Qarabag y el Tottenham contra el Villarreal.
Athletic 0-2 Arsenal
La vuelta del Athletic a la Champions no ha sido de la mejor manera posible. Los de Ernesto Valverde han aguantado la mayor parte del encuentro contra un Arsenal reforzado este verano en vistas a ganar la competición. El conjunto rojiblanco planteó un partido serio y con ocasiones pero finalmente se impuso el fondo de armario del equipo gunner se ha acabado impuesto con el paso de los minutos, primero con un golazo de Martinelli tras una gran carrera y luego Trossard con un remate dentro del área.
PSV 1-3 Union Saint-Gilloise.
El Union Saint-Gilloise irrumpió en la Champions League con naturalidad y con una victoria irrebatible contra el PSV, al que doblegó en la primera parte con un penalti transformado por Promise David y un golazo de Ait El Hadj y al que aguantó después por momentos en el segundo tiempo, culminado con el tercer gol del argentino Kevin Mac Allister (1-3), hermano de Alexis.
Real Madrid 2-1 Marsella
El Real Madrid ha vuelto a imponer su poder habitual en Champions donde ha sufrido dos hándicap importantes, el primero de ellos ha sido en gol de Weah en los primeros compases sin embargo se pudo reponer gracias a un penalti, método por el que macaría el segundo gol no sin antes vivir la expulsión de un Carvajal que daba a entender que la victoria se marchaba lejos del Bernabéu. Los goles de Mbappé desde los once metros dejan los tres puntos en casa.
Tottenham 1 -0 Villarreal
La vuelta del Villarreal a la Champions ha sido similar a la del Athletic y por desgracia para el fútbol español, el submarino amarillo ha caído en el día de hoy frente a un Tottenham que ha sido algo superior. Sin embargo un gol temprano en propia meta provocado por un error del guardameta Luiz Junior en los primeros minutos. Aunque en el inicio de la segunda mitad el Villarreal fue a por todo liderado por un gran Pépé, la falta de puntería de los castellonenses hizo que se fueran sin ningún punto del Tottenham Hotspur Stadium.
Benfica 2-3 Qarabag
Benfica y Qarabag protagonizaron un duelo vibrante y con goles que terminó 2-3 a favor de los visitantes en lo que es una verdadera sorpresa en este primer día. Pese a que Benfica dominó el marcador temporalmente con los goles de Enzo Barrenechea (5′ 1T) y Vangelis Pavlidis (15′ 1T), y posteriormente el Qarabag desequilibró la balanza a su favor y consiguió el triunfo gracias a Leandro Andrade (29′ 1T), Camilo Durán (2′ 2T) y Olexiy Kashchuk (40′ 2T).
Juventus 4-4 Borussia Dortmund
Quien iba a decir que la primera jornada de la competición iba a dejar un total de ocho goles en la segunda mitad y es que lo que ocurrió en la segunda de as partes fue una verdadera locura donde el descuento decidió finalmente un encuentro que quedó en empate tras verse como el equipo alemán se dominaba constantemente en el marcador. A los diez minutos del gol de Ayedemi, Yildiz ha empatado con un golazo. En la jugada siguiente, Nmecha ha vuelto a poner por delante al Borussia, pero ha durado poco porque Vlahovic ha devuelto el empate. Un total de tres goles en cinco minutos.