Benfica 0-2 Inter de Milán: Silencio, Lukaku y los de Inzaghi piden paso

Los goles de Barella y Lukaku dejan esta eliminatoria de cuartos de final vista para sentencia. El partido fue igualado, pero la diferencia estuvo en las áreas, donde los de Inzaghi no fallaron y ya tienen pie y medio en las semifinales de la Champions League

Benfica 0-2 Inter de Milán: Silencio, Lukaku y los de Inzaghi piden paso
Lukaku celebra su gol de penalti ante el Benfica. - Twitter / UEFA Champions League
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura
Benfica

Benfica

Finalizado0 - 2

Inter

Inter

El Inter de Milán ha puesto casi fin a las ilusiones de un Benfica soñador en Europa tras vencer 0-2 con goles de Barella y Lukaku. Y eso que los italianos llevaban seis partidos sin conocer la victoria. Aunque en juego no demostraron tanta superioridad, los 'nerazzurri' fueron más efectivos en el área rival y ya tienen puesto casi el sello para las semifinales de la Champions League.

El Benfica, por su parte, volvió a caer tras el clásico contra el Oporto, y una vez más no supo aplicar con regularidad su juego que tantos elogios le ha valido en los últimos meses. El duelo entre estos dos excampeones de Europa comenzó con el Benfica algo más intenso y a la caza del gol, mientras que el Inter prefirió un pragmatismo que le permitiese controlar el ritmo del encuentro. Fue en uno de esos ataques rápidos de las 'águilas' donde llegó la mejor ocasión de la primera parte, un disparo de Rafa que encontró la 'muralla' Onana, que evitó con el pecho el primer gol del partido.

En la segunda parte, Barella volvió a marcar la diferencia para los de Simone Inzaghi, esta vez con el primer gol del encuentro. En el minuto 51, un centro magníficamente ejecutado por Alessandro Bastoni encontró solo en el segundo palo al centrocampista, que cabeceó el balón a la red. El Benfica no tardó en lanzarse de nuevo al ataque y estuvo a punto de empatar en una caótica jugada en la que Grimaldo no logró rematar un centro de João Mário.

Sin embargo, fueron los milaneses los que estuvieron más cerca de marcar, primero por medio de Correa y luego de Dumfries, en una jugada muy similar a la del gol, pero esta vez evitada por una monumental parada de Vlachodimos. Poco después anotó Lukaku, en el 82', con un penalti causado tras una mano de João Mário, el tercer jugador más caro de la historia interista, que obligó a recurrir al VAR.

El portero griego adivinó el lado pero no pudo detener el disparo de Lukaku, que volvió a celebrarlo como en el reciente partido contra la Juventus, esta vez sin ver ninguna tarjeta. Con esta victoria, el Inter de Milán se convierte en el tercer combinado que vence esta temporada al Benfica, que llegaba al partido como uno de los equipos sensación de esta Liga de Campeones.

Ficha técnica:

Benfica: Vlachodimos; Gilberto, Antonio Silva, Morato, Grimaldo; Florentino (Neres 64'), Chiquinho; João Mário, Aursnes, Rafa; Gonçalo Ramos.

Inter de Milán: Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni (De Vrij 92'); Dumfries (D'Ambrosio 87'), Barella, Brozovic, Mkhitaryan, Dimarco (Gosens 63'); Lautaro Martínez (Correa 63'), Dzeko (Lukaku 62').

Goles: 0-1 (51') Barella; 0-2 (82') Lukaku.

Árbitro: Michael Oliver (ING). Mostró tarjeta amarilla a Antonio Silva por parte del Benfica y a Brozovic y Dzeko por parte del Inter.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Estadio da Luz de Lisboa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram