El exsevillista De Jong guía al PSV en Champions

Luuk de Jong volvió a marcar para el PSV Eindhoven en el encuentro ante el Sturm Graz correspondiente a las semifinales del playoff de la UEFA Champions League. Los holandeses vencieron 1-3 a los austriacos

El exsevillista De Jong guía al PSV en Champions
De Jong festejando un tanto - PSV
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El ex delantero del Sevilla FC Luuk de Jong suma y sigue. Ligado al gol desde el inicio de su carrera, ayudó al PSV esta noche a pasar a la última ronda previa de la UEFA Champions League. Autor de tres goles en la eliminatoria, el conjunto de los Países Bajos está a un paso de estar entre los 32 equipos clasificados para la fase de grupos del máximo torneo continental a nivel de clubes. Se jugará ante el Glasgow Rangers el todo por el todo para tener hueco en la próxima edición de la competición.

El PSV afrontaba el choque de vuelta ante el Sturm Graz en tierras austriacas con la tranquilidad que le otorgaba el marcador de ida. La semana pasada golearon 4-1 al subcampeón de Austria. En ese partido sobresalió De Jong, que fue autor de dos tantos. Esta noche volvía a ser titular y capitán de su equipo y volvió a mojar. Suya fue la asistencia del primero y autor del segundo gol antes del descanso. Bosz, entrenador del equipo naranja, dio descanso al ex del Sevilla y Barça en el segundo tiempo. Se quedó en la caseta en detrimento del americano Ricardo Pepi, que a la postre marcaría el definitivo 1-3 desde el punto de penalti.

Emblema del PSV

Desde que regresará a su país en el verano de 2022, Luuk de Jong es todo una leyenda del PSV. Capitán y baluarte, la temporada pasada anotó 18 goles en 38 encuentros oficiales. A sus 32 años aún tiene goles para rato. Este recién comenzado curso va por el mismo camino. Ya lleva tres chicharros en las rondas previas de la Champions y promete ser decisivo para su equipo en el objetivo de alcanzar la fase de grupos.

Con la diana conseguida esta noche en Austria ya suma 133 vistiendo la camiseta rojiblanca del PSV. Con el Sevilla alcanzó 19 tantos, siendo pieza clave en la Europa League conquistada en Colonia en el año 2020. Marcó dos en aquella final ante el Inter de Milán.

El PSV se jugará estar entre los 32 elegidos de la Champions ante el Glasgow Rangers. De Jong volverá a ser el faro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram