Los nuevos bombardeos sobre Ucrania paralizan al rival del Madrid en Champions

El Shakhtar vive con enorme preocupación desde Varsovia los últimos ataques rusos contra Kiev y Lviv, dos ciudades con la que el club y su plantel están estrechamente vinculados

Los nuevos bombardeos sobre Ucrania paralizan al rival del Madrid en Champions
Imagen de los bombardeos. - Shakhtar.
Sandra RomeroSandra Romero 2 min lectura

Varias explosiones se han producido en la mañana de este martes en el centro de la capital ucraniana, Kiev, durante un ataque aéreo que ha provocado al menos cinco muertos y 12 heridos, según la agencia de noticias Ukrinform.

Según diarios locales, hasta cinco explosiones se habrían escuchado en la capital este martes, siendo varias las columnas de humo que pueden verse. El ataque ha tenido lugar en torno a las siete de la mañana, aunque las sirenas antiaéreas han sonado instantes antes. Desde Ucrania, el presidente del parlamento, Ruslan Stefanchuk, ha acusado a los “terroristas rusos” de este “fuerte ataque con misiles”. Las tropas rusas han atacado la capital ucrania por primera vez desde junio.

Uno de los misiles rusos ha impactado en la calle donde se encuentra la oficina del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en Kiev y donde también se encuentra la sede del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU). El presidente de Ucrania no ha resultado herido en el ataque, pero sí trasladado a un búnker seguro en el oeste del país como medida de protección.

Junto a la capital, se han reportado explosiones en otras cinco ciudades rusas. además de en la capital. Según esta, ha sucedido otra detonación en la óblast de Jmelnitsky, en la ciudad de Yitomir y en Leópolis. Además, han informado de varias explosiones de misiles entrantes en Dnipro.

Los misiles, lógicamente, han alterado nuevamente la vida del fútbol ucraniano. El Shakhtar, rival del Real Madrid en Champions, no pierde de vista las noticias preocupantes que llegan desde Ucrania contra Lviv y Kiev. La primera de las ciudades, su base de operaciones como local en una liga marcada por la invasión, y la segunda, la capital ucraniana, porque es donde residen fundamentalmente los familias de la plantilla y el staff técnico del Shakhtar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram