Los resultados de hoy de la jornada 5 de la Champions League

Atlético de Madrid y FC Barcelona han sellado su pase a octavos de final de Champions League en una jornada 5 que ha empezado emocionante, en ESTADIO Deportivo hacemos un repaso a qué les depara a ambos en sus grupos y al resto de clubes

Los resultados de hoy de la jornada 5 de la Champions League
El Atlético de Madrid celebra un gol ante el Feyenoord. - X / @Atleti
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 6 min lectura

Este martes 28 de noviembre ha echado a andar la jornada número 5 de la fase de grupos de la Champions League, la penúltima del campeonato. Se han vivido encuentros espectaculares donde dos equipos españoles han logrado sellar el pase a octavos: FC Barcelona y Atlético de Madrid. Cada uno, en sus respectivos grupos. El conjunto de Xavi Hernández tuvo que remar para remontar el duelo ante el Oporto mientras que los de Simeone trabajaron y sudaron la camiseta para vencer a un Feyenoord al que dejaron con vida. Ambos te lo contamos en directo en ESTADIO Deportivo.

Resultados y resúmenes de la jornada 5 de la Champions League 2023/2024

Grupo E: El liderato se juega en el Cívitas Metropolitano

Sin duda, el grupo E era uno de los más reñidos a estas alturas del campeonato. Hasta el propio martes 28 de noviembre todos tenían opciones para clasificarse, algunos más que otros. La Lazio venció por 2-0 al Celtic (con doblete de Immobile) en un partido que se disputó antes del Feyenoord - Atlético de Madrid: los de Simeone necesitaban con más fuerza todavía la victoria si querían evitarse problemas y quedar fuera del campeonato.

Ante sí tuvieron a un equipo muy fuerte en la presión, como era de esperar, pero lograron dominarlo y generaron más ocasiones de las que terminaron por convertir, algo que lamentó Diego Simeone. Al final, el luminoso lució un 1-3 (dos goles en propia puerta y un espectacular tanto de Mario Hermoso que dará mucho que hablar) con el que Simeone consigue una victoria y una importante clasificación en su partido número 100 como entrenador del Atlético de Madrid en Champions.

El liderato es lo que está en juego en la jornada número 6 del campeonato cuando el Atlético de Madrid reciba la visita de la Lazio en el Cívitas Metropolitano. Tan sólo un punto los separa.

Grupo F: Polémica abierta con el PSG

En el grupo F aún había cosas en juego en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions League y el PSG estuvo a punto de caer eliminado en un encuentro ante el Newcastle que tuvo al Parque de los Príncipes con el corazón encogido. Isak hizo el 1-0 en el minuto 24 de partido y mantuvo a los visitantes con victoria hasta el 98. El VAR hizo una aparición que salvó a los de Luis Enrique al señalar mano en los últimos compases del descuento, en el último suspiro Mbappé convirtió una pena máxima para anotar el definitivo 1-1.

Por otro lado, el Dortmund ya es equipo de octavos de final de la Champions League como líder después de firmar una goleada por 1-3 sobre el Milan. Dos penaltis se dieron en el mismo: el conjunto italiano no estuvo fino en la definición, todo lo contrario que el alemán. Con goles de Reus (0-1), Chukwueze (1-1), Bynoe-Gittens (1-2) y Adeyemi (1-3), el Dormund pasó por encima de un Milan que ve seriamente comprometidas sus opciones de clasificarse.Grupo G: Nada nuevo con el City

En el Grupo G no habrá nada en juego en la última jornada después de que Young Boys se haya impuesto al Estrella Roja por 2-0 y asegurado la tercera plaza. Por arriba, el Manchester City ha demostrado nuevamente que es una apisonadora y, por si había alguna duda, aseguró su clasificación como primero con un pleno de victorias al superar en un partidazo al Leipzig, segundo, por 3-2. Ambos llegaron a esta jornada ya clasificados y solo quedaba por saber si los germanos eran capaces de discutir el liderazgo a los citizens. Y lo cierto es que los alemanes se fueron al descanso con una ventaja de 0-2, con tantos de Openda, pero el City reaccionó en la reanudación y remontó con dianas de Haaland, Foden y Julián Álvarez.

Grupo H: El Barça remonta y sella octavos como líder

El Barça se ha asegurado con su trabajada victoria ante el Oporto por 2-1 el pase a octavos como primero, pero el Grupo H no está todavía ni mucho menos decidido a falta de una jornada, pues queda un puesto para la siguiente fase y hay dos equipos empatados a nueve puntos, a tres de los azulgranas, ya inalcanzables.

Así, Oporto y Shakhtar se la jugarán en O Dragao en el cierre de esta fase después de que los ucranianos cumplieran el guion y se impusieran por 1-0 al Amberes con un tanto de Matviyenko en el minuto 12. Los belgas, ya sin opciones de nada, pues no han sumado ni un punto, acabaron el partido con 10 por la expulsión de Muja. El Barça se vio obligado a remontar el gol de Pepé, pero reaccionó con rapidez con un tanto de Joao Cancelo y después Joao Félix culminó con otro golazo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram