Luis Enrique le dedica unas palabras al Barcelona: "hay pocos equipos con una identidad tan clara"

Pese a la victoria del PSG (1-2) sobre el Barcelona en la segunda jornada de la Liga de Campeones, Luis Enrique Martínez, técnico del conjunto parisino, resaltó la capacidad del equipo azulgrana y su condición como candidato en la competición europea

Luis Enrique le dedica unas palabras al Barcelona: "hay pocos equipos con una identidad tan clara"
Luis Enrique le dedica unas palabras al Barcelona: "hay pocos equipos con una identidad tan clara" - Cordon Press
Barcelona

Barcelona

Finalizado1 - 2

PSG

PSG
GolFerran Torres19'
GolS. Mayulu 38' GolGonçalo Ramos 90'

El entrenador del PSG destacó el nivel del Barcelona y su fortaleza pese al resultado: "En ningún caso (están lejos del PSG, actual campeón de Europa) por un resultado. Para mí el Barça está claramente entre los candidatos a ganar la Champions. Ellos juegan de maravilla, tienen un nivel altísimo y esto solo es el inicio de la competición", aseguró desde la sala de prensa del Estadio Olímpico Lluís Companys.

Luis Enrique reconoció el espectáculo que ofrecieron ambos equipos: "Hoy se ha visto un partido excelente. Cuando ves jugar a dos equipos que no dan patadas e intentan hacerse daño con el balón el uno al otro, es una maravilla". Con estas palabras, el técnico del PSG alabó la calidad del Barcelona y la intensidad de un encuentro que reflejó la esencia de la Champions League.

El exentrenador del Barcelona también señaló que tanto su PSG como el conjunto catalán poseen una identidad futbolística muy marcada: "hay pocos equipos con una identidad tan clara". Luis Enrique destacó la superioridad inicial del Barcelona en el partido "hasta que marcaron el gol", momento a partir del cual su equipo logró mejorar el rendimiento en la segunda mitad.

Recuperación de confianza y jóvenes talentos

Luis Enrique valoró la actuación de sus jugadores jóvenes: "Hoy hemos jugado con muchos jugadores jóvenes de la cantera y es una maravilla entrenar un equipo así. Da igual quién lleve esta camiseta. Lo importante es que he vuelto a sentir esa mentalidad y ese ADN que tenemos como equipo". Además, consideró clave la actuación de Nuno Gomes y Hakimi: "los mejores en su posición", en la tarea de superar la presión del Barcelona "con pases en profundidad y con la conducción".

El técnico del PSG se mostró satisfecho con la victoria, que servirá para recuperar la confianza tras la derrota contra el Olympique de Marsella en la Liga francesa (1-0).

Finalmente, Luis Enrique agradeció al Barcelona y a su presidente Joan Laporta por un gesto solidario: "el bonito detalle de subastar las camisetas que sus jugadores han llevado hoy para recaudar fondos para la Fundación Xana", que lleva el nombre de su hija fallecida por osteosarcoma hace seis años y medio.

El partido entre Barcelona y PSG no solo dejó un marcador favorable al equipo francés, sino que también confirmó el respeto y la admiración de Luis Enrique hacia su exequipo, reconociendo al Barcelona como un equipo con identidad clara y como un firme candidato a pelear por la Champions League.