Luis Enrique tranquiliza con la lesión de Dembélé
Luis Enrique resta euforia al triunfo sobre el Arsenal en la ida de semifinales de la Champions League, destaca el trabajo colectivo y desvela la última hora sobre la lesión de Dembélé


Arsenal
PSG

El PSG da un paso de gigante hacia la final de la Champions League 2025 al ganar en Londres al Arsenal con gol de Ousmane Dembélé a los tres minutos (0-1). Luis Enrique valoró esta victoria en sala de prensa y ensalzó el espíritu del colectivo. También habló sobre la lesión del extremo francés, quien abandonó el terreno de juego a falta de 20 para el final. Todo por decidir el próximo miércoles en la capital de Francia: "Estamos a un paso. Hay periodistas que hacen preguntas positivas, pero yo les recuerdo a los que las hacen negativas. Somos un equipo que transmite trabajo, ambición, seriedad", dijo el asturiano.
Las respuestas de Luis Enrique a los medios
- Adelantarse rápido en el marcador: "Creo que hemos podido vivir una semifinal con mucha emoción y tensión. El estadio vibraba. El gol fue parecido al de Anfield. Ese gol nos ha dado confianza y tranquilidad. El equipo sigue mostrando que tiene hambre y ganas y lucha hasta el último momento. Te pueden marcar un gol en un despiste".
- Nivel del equipo: "Este equipo presiona increíble. El equipo ha mostrado personalidad de que quiere ir a por ello".
- Gran nivel de Donnarumma: "Sólo faltaría, semifinales de Champions y los porteros están para eso. Somos unos de los equipos que más posesión tiene. Jugamos octavos, cuartos, semifinales... para eso tenemos a Gigio que es el número uno y por eso lo fichó el PSG. Me gustaría destacar a los 15 jugadores que han jugado".
La lesión de Dembélé
- ¿Cómo está Dembélé?: "Ha sentido una ligera molestia. No sabemos el alcance hasta que no haya pruebas. Para la vuelta intentaremos que esté. Nosotros somos un equipo que quiere jugar con todos y si no está, saldrá otro jugador que esté preparado".
- Llegará al partido de vuelta: "No lo sé. Tú sabes lo que hemos dicho durante toda la temporada: somos un gran equipo. Si puede jugar Dembélé, mejor. Pero si no puede jugar, seremos un verdadero equipo, por supuesto. Mañana se someterá a pruebas. No es algo grave, es algo muy ligero, seguramente sea duda para el partido de vuelta".
Luis Enrique con su equipo
- Actuación de sus futbolistas: "No puedo pedir más. Hemos mostrado la mentalidad que mostramos en cada partido, de cada día, es una mentalidad que me genera placer ver como entrenador del PSG".
- Haber convertido algunas ocasiones: "No puedo quejarme de nada, fue un partido con bastantes emociones, muchísimas. Es difícil de jugar con estas sensaciones, en un ambiente tan increíble. Es difícil jugar así. El gol en el inicio del partido fue importante para nuestra confianza. Puedes ganar, puedes perder, pero esta mentalidad y esta ambición que tiene el equipo es increíble".
- Nivel de satisfacción: "¿Con los periodistas contentos? Con todo el mundo. Los jugadores saben de la dificultad de ganar este tipo de partidos. Un gol en un segundo puede cambiar. Vamos a gestionar las emociones en casa, con nuestros aficionados, con la mentalidad y disfrutar de esa fuerza. Será difícil, cerrado, debemos estar preparado".
- Un PSG solidario: "Yo creo que ya os he ido comunicando cuáles son las sensaciones que transmite el equipo. Puedes ganar, puedes perder, pero que competimos en cada campo y que buscamos llevar el partido a nuestro terreno... Gran trabajo defensivo hoy de los puntas, gran trabajo ofensivo y defensivo de los mediocampistas. No puedes venir a jugar a casa del Arsenal, un rival de este nivel, y empezar a cuestionar y valorar cuántos esfuerzos haces. Esfuerzos máximos, con y sin balón. Hemos mostrado una versión muy buena con balón, y una versión mucho mejor sin balón, con muchas ayudas. Contra Saka, Martinelli, necesitas ayudas".
- No hay nada hecho: "El primer objetivo se ha conseguido. Podría haber sido empate el resultado. El objetivo ahora es ganar el siguiente partido contra el Arsenal. No hay que especular, porque un gol en un segundo se marca y el partido está igualado. No estábamos hundidos cuando perdimos 0-1 contra el Liverpool y fuimos a Anfield a ganar la eliminatoria. Es posible que Arsenal pueda hacer gol, ya no tienen nada que perder. Va a ser una segunda vuelta apasionante para el aficionado al fútbol".