Manchester City 3-1 Copenhague: Al City le vale con una parte

El Manchester City hizo bueno el 3 a 1 de la ida y calcó el marcador en el Etihad Stadium, en un partido que sirvió a Guardiola para dar descanso a muchos titulares y en el que Haaland marcó de nuevo, volviéndose a colocar como líder de la bota de oro del torneo

Manchester City 3-1 Copenhague: Al City le vale con una parte
Un lance del Manchester City-Copenhague de vuelta de octavos de final de Champions League - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

El Manchester City dejó el trabajo de estar en cuartos de final de la Champions League muy encaminado tras vencer por 1 a 3 en Copenhague en un partido más complicado de lo que dice el marcador, pero con semejante ventaja, los de Pep Guardiola afrontaban la vuelta en el Etihad con mucha tranquilidad y con la posibilidad incluso de dar descanso a algunos jugadores importantes de cara al importante tramo de Premier League que les viene, algo que no se notó en ningún momento, debido a que con la plantilla citizen se podrían sacar sin muchos problemas dos onces para mirar a la cara al resto de equipos de la competición.

Salieron los mancunianos con la idea de asegurar pronto el partido y no permitir sustos, y lo lograron. A los cinco minutos de encuentro Manuel Akanji aprovechó un buen centro de Julián Álvarez para hacer el primero, y tan sólo tres minutos después, el argentino hizo su gol, ayudado por el meta rival, Grabara. Un disparo muy blando y directo a sus manos se le complicó al meta y se convirtió en el dos a cero, un grosero e imperdonable error en estas instancias de la máxima competición europea. Claramente se vio superado por la situación, ya que era tan solo la segunda vez que los daneses llevaban tan lejos en Europa.

La tranquilidad se hizo patente en los locales, tanto que Mohamed Elyonoussi aprovechó un contragolpe para recortar distancias y hacer el gol del honor de los suyos, para los que estar aquí ya era un premio, como demostró su afición, que no dejó de animar durante los noventa minutos. El tanto reactivó a los de Pep y al filo del descanso Earling Haaland aprovechó un pase largo de Rodri para controlar en el área y tras un gran recorte, volver a poner los dos de renta con los que a la postre acabaría la contienda. Con este gol, el noruego iguala a Mbappé y Kane en el liderato de la bota de oro del torneo, con seis goles.

La segunda mitad tuvo muy poca historia, más allá de un paradón de Ederson a Magnus Mattsson, dejando el sello del carioca. Con este 6-2 global, los actuales campeones se suman a Bayern de Munich, Paris Saint Germain y Real Madrid en el bombo de cuartos, a falta de que la próxima semana se conozcan los otros cuatro equipos que los acompañarán.

- Ficha técnica:

3 - Manchester City: Ederson; Lewis, Akanji, Dias (Stones, m.68), Gvardiol; Rodri (Gómez, m.46), Kovacic, Álvarez, Nunes (Hamilton, m.74); Bobb y Haaland (Wright, m.88).

1 - Copenhague: Grabara; Ankersen, Jelert (Meling, m.78), Vavro, McKenna, Diks; Froholdt (Mattson, m.58), Oskarsson (Cornelius, m.68), Clem (Hojlund, m.68); Achouri (Bardghji, m.58) y Elyounoussi.

Goles: 1-0. Akanji, m.5, 2-0. Álvarez, m.9, 2-1. Elyounoussi, m.29 y 3-1. Haaland, m.45+3.

Árbitro: Espen Eskas (Noruega) amonestó a Cornelius (m.84) y Mattsson (m.90) por parte del Copenhague.Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Etihad Stadium (Mánchester).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram