Marciniak, amenazado con no arbitrar la Final de la Champions League por sus ideales de ultraderecha

El colegiado que será el encargado de pitar el Manchester City – Inter de Milán estaría siendo investigado por la UEFA

Marciniak, amenazado con no arbitrar la Final de la Champions League por sus ideales de ultraderecha
Marciniak durante un partido de Champions League - Twitter
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Si hace unos días se conocía la noticia de que Szymon Marciniak iba a ser el encargado de pitar la Final de la UEFA Champions League entre Manchester City e Inter de Milán, ahora no hay nada seguro. La UEFA está investigando al colegiado polaco por acudir a un acto de un partido ultraderechista de su país. Aún no se sabe la decisión que se tomará desde la organización europea.

Uno de los árbitros con más caché de la línea de colegiados que arbitran la UEFA Champions League podría decir adiós a rematar la temporada con el broche de dirigir una final única en la historia, como es la Final de la Champions. "El escándalo estalló en los medios polacos tras el reportaje de la asociación 'Never Again' y la UEFA ha abierto una investigación sobre el asunto. En las próximas horas, confirma Nyon, se tomará una decisión, tras todas las investigaciones sobre el caso", decían desde el periódico italiano de La Reppublica.

La UEFA ha emitido un comunicado diciendo lo siguiente, tal y como ha podido recoger The Guardian: "La UEFA es consciente de las denuncias que rodean a Szymon Marciniak y busca una aclaración urgente. La UEFA y toda la comunidad del fútbol aborrece los ‘valores’ promovidos por el grupo en cuestión y se toma las acusaciones muy en serio. Anunciaremos una decisión este viernes después de revisar todas las pruebas".

Ya se conoce cuándo saldremos de dudas para ver quién arbitra la Final de la Champions League. En esta edición del campeonato europeo ha sido el encargado de pitar hasta siete encuentros. Cuatro en la fase de grupos y tres en las últimas fases del torneo. Marciniak fue el encargado del arbitrar la goleada del 4-0 del Manchester City sobre el Real Madrid en la vuelta de las semifinales del torneo.

Es un árbitro muy respetado, ya que también pitó la Final del Mundial de Qatar entre Argentina y Francia e iba a poner el broche a un gran año definitivamente para él. Marciniak acudió el pasado 29 de mayo a un mitin de Slawomir Mentzen, un activista en contra de los judíos y los homosexuales. Veremos qué es lo que decide finalmente la UEFA, pero todo apunta a que el polaco dejará de ser el encargado de dirigir la Final de la Champions League de esta edición. Además, veremos cómo acaba su carrera como profesional también.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram