Mucha alegría, pero poca convicción de que el Barça pase de cuartos

La afición muestra a través de la Encuesta Helvetia realizada hoy que el equipo de Hansi Flick no se encuentra entre los favoritos para alzarse con la UEFA Champions League

Mucha alegría, pero poca convicción de que el Barça pase de cuartos
Los jugadores del FC Barcelona celebran uno de los goles frente al Benfica - Cordon Press

Nada más superar al Benfica, el FC Barcelona se veía como uno de los candidatos para ganar la Champions League. Los pensamientos iban más allá de una simple victoria. Hacía un tiempo que el cuadro blaugrana no se plantaba en unos cuartos de final de la máxima competición europea de clubes. Recital de Raphinha, del que se llegó a hablar recientemente incluso como ganador del Balón de Oro, fin a la sequía goleadora de Lamine Yamal, que a pesar de tener 17 años se le exige como al que más; y una oda al fútbol por parte de Pedri. Sensaciones muy positivas, pero lo cierto es que la afición no confía en que los culés lleguen más allá de los cuartos de final, donde la cosa se pone más seria aún. No por el nivel del equipo de Hansi Flick, sino más bien por el mérito del resto de clubes que se encuentran vivos en la competición.

PSG, Inter de Milán, Bayern de Múnich, Arsenal… son algunos de los ‘cocos’ que quedan vivos en la Champions y de los que seguro que uno de ellos será el que alzará el trofeo en la Final de Múnich de este año. Sin olvidarnos del Real Madrid o el Atlético de Madrid y demás clubes; los dos equipos madrileños solo se cruzarían con el Barça en la hipotética Final.

En la Encuesta Helvetia de hoy que hemos querido realizar en ESTADIO Deportivo hemos preguntado a la afición sobre si verdaderamente el FC Barcelona será capaz de ganar la UEFA Champions League esta temporada. Hay una opinión que pesa más que la otra, aunque la balanza parece decantarse claramente hacia un lado.

Más del 87% de los votos recogidos en la encuesta comentan que el FC Barcelona no conseguirá ganar su tan ansiada sexta Champions League en esta temporada. No por el nivel que está ofreciendo el equipo de Hansi Flick, sino más bien por la competencia existente actualmente en la competición europea donde grandes clubes siguen vivos.

"Hay que mirar a los cuartos de final. Sí, es complicado ganar la Champions, pero esperamos lograrlo", comentaba el propio Hansi Flick tras el partido frente al Benfica. Con los pies en el suelo, pero el Barça sueña con llegar muy lejos en esta Champions, no hay más que ver los rostros de los jugadores. Eso sí, han encontrado un motivo extra para hacer cosas grandes este año: dedicarles todos ellos al doctor Carles Miñarro, como ya vaticinó Gavi en una entrevista tras el partido. Queda mucho camino todavía. Veremos qué sucede.