Partidos, resultados y clasificación de la jornada 3 de la Conference League

Todos los encuentros disputados este mismo jueves de los equipos participantes en dicha competición europea

Partidos, resultados y clasificación de la jornada 3 de la Conference League
Lucas Beltrán celebra un gol. - X / @europacnfleague
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 10 min lectura

La jornada 3 de la Conference League fue como prometió: emocionante. Los equipos que participan en esta bonita competición europea son conocedores de que las hojas en el calendario de la fase de grupos van pasando y la necesidad por confirmar la presencia en la siguiente ronda hace que los encuentros sean cada vez más vibrantes. Poder clasificarse es el objetivo final y, aunque aún es pronto para determinar quiénes podrán estar en la siguiente fase... los resultados al culmen de la jornada 3 hace que cada vez se pueda dar pronósticos más certeros. Algunos, ya van consolidando cada vez más su posición en lo más alto de la tabla en cada grupo. Aquí, resultados y clasificación de la UEFA Conference League.

Grupo A

Lille 2-1 Slovan Bratislava: Un gol de Remy Cabella a falta de ocho minutos para la conclusión del tiempo reglamentario permitió al Lille auparse a la primera plaza del grupo A de la Liga Conferencia, tras imponerse este jueves por 2-1 a un Slovan Liberec que se marchó al descanso con ventaja (0-1) en el marcador.

KÍ Klaksvík 3-0 Olimpija Ljubljana: Poco pudieron hacer los visitantes ante un cuadro local que se mostró muy superior: el resultado no engaña. Una goleada por tres goles a cero, merced a los tantos de René Joensen (minuto 30), Páll Klettskard (minuto 44) y Jákup Andreasen (minuto 54) para sentenciar el partido y seguir soñando con alcanzar la siguiente ronda (termina la jornada en tercera posición).

Grupo B

KAA Gent 5-0 Breidablik: Manita del Gent sobre el Breidablik en un encuentro imposible para los visitantes. Llegaron pronto los tres primeros goles, ni 20 minutos habían transcurrido cuando ya lucía un 3-0 en el luminoso merced a las dianas de Omri Gandelman 9',Hugo Cuypers 14', 18'. Al descanso marchó 4-0 con el gol de Tarik Tissoudali en el 42'. Ya en la segunda parte, Gift Orban puso la guinda con el quinto gol local en el 68'.

Maccabi Tel Aviv - Zorya Luhansk* partido aplazado por la UEFA debido al conflicto bélico entre Israel y Palestina

Grupo C

Ballkani 1-2 Astana: El Astana logró asaltar el feudo del Ballkani en un partido en el que comenzó ganando con un gol tempranero de Kamo Hovhannisyan en el minuto 6. Pero la réplica del conjunto local no tardó en llegar ni un minuto, cuando Edvin Kuc puso el 1-1 en el luminoso en el minuto 7. El partido se resolvió en la primera mitad: en el minuto 22 llegó el definitivo 1-2 de Abzal Beysebekov.

Dinamo Zagreb 0-1 Viktoria Plzeň: Un único gol desde los once metro en el minuto 68 convertido por Tomas Chory dio la victoria a unos visitantes que se postulan como claros favoritos en el grupo C, que lideran con tres victorias de tres partidos.

Grupo D

FC Lugano 1-3 Brujas: Brujas continúa a lo suyo, tratando a toda costa de terminar la fase de grupos como líder y conseguir pasar de ronda. Ante el Lugano se mostró como una apisonadora y logró un gran resultado gracias a los goles de Balanta (minuto 15), Olsen (minuto 50) y Vanaken (minuto 87). De poco sirvió el 1-2 de Vladi en el minuto 74, aunque sí generara algo de nerviosismo por el corto resultado momentáneo.

Bodø/Glimt 3-1 Beşiktaş: Ya al descanso los locales se marcharon con una victoria por la mínima gracias al tanto de Gronbaek en el minuto 29 de partido. En el minuto 58 llegó el 2-0, merced a Moumbagna. La sentencia del 3-0 llegó en el minuto 99, con el gol de Satlness. El único tanto del Besiktas fue uno en propia puerta de Moe, en el minuto 91 del partido, que hizo subir el definitivo 3-1 al luminoso.

Grupo E

AZ Alkmaar 1-4 Aston Villa: El Aston Villa, que dirige el español Unai Emery, dejó claro que no sólo quiere ser protagonista en la Premier League, donde los "villanos" pelean por los puestos de Liga de Campeones, sino también en Europa, tras auparse este jueves a la primera plaza del grupo E de la Liga Conferencia con una goleada (1-4) en el campo del AZ Alkmaar neerlandés.

HŠK Zrinjski 1-2 Legia Varsovia: Pese a comenzar perdiendo el partido con el 1-0 que materializó en el minuto 30 Nemanja Bilbija, un gol en propia puerta de Slobodan en el minuto 32 y otro de Kramer en el minuto 62 de partido hicieron que el Legia Varsovia remontar el resultado adverso y se terminara llevando la victoria.

Grupo F

Genk 0-0 Ferencváros: Empate sin goles, aunque con mucha polémica en un partido en el que volvió a ser protagonista el VAR. Ya en el minuto 93 (el añadido) el Genk se quedó con uno menos después de que el VAR participara para que Tolu Arokadare terminara con cartulina roja después de una fuerte entrada.

Fiorentina 6-0 Čukarički: El delantero argentino Lucas Beltrán condujo a la Fiorentina a su primer triunfo en la presente edición de la Conference League, tras firmar este jueves un doblete en en la goleada 6-0 del conjunto italiano sobre el Cukaricki serbio. Si a los seis minutos el argentino tiró de pillería para deshacerse con un pequeño empujoncito de su marcador y convertir en el 1-0 un balón en largo de Luca Ranieri, en el 10 Lucas Beltrán dejó claro su enorme talento tras resolver con una sensacional vaselina (2-0) un pase de su compatriota Lucas Martínez Quarta. A los veintinueve minutos el francés Nanitamo Ikoné encarriló definitivamente (3-0) el triunfo del Fiorentina. Riccardo Sottil, de falta hizo el 4-0 en el 66 y Lucas Martínez Quarta y Maxime López hicieron el 6-0 definitivo.

Grupo G

Eintracht Frankfurt 6-0 HJK Helsinki: El Eintracht de Fráncfort dejó clara su condición como máximo favorito para alzarse con el billete directo para los octavos de final de la Liga Conferencia, tras derrotar este jueves por un contundente 6-0 al HJK finlandés. Poco o nada pudo hacer el conjunto finés, que hizo sufrir los indecible al PAOK griego para sumar los tres puntos (2-3) en la primera jornada, para contener a un Eintracht, que a la media hora ya ganaba por un claro 3-0.

Aberdeen 2-3 PAOK: Partido de alto voltaje el que protagonizaron ambos conjuntos. Al final, el gol en el descuento del PAOK dio la victoria al conjunto visitante, que remontó un 2-0 en contra. Comenzó marcando Aberdeen, con el gol de Miovski en el minuto 49. Luego llegó el 2-0, de Dante polvara en el 57. Le tocó remar al PAOK en una segunda parte agónica. En el minuto 72 Despodov hizo el 2-1. Luego, en el 83 Vierinha puso el empate y el sueño de la victoria se hizo realidad en el 95 con gol de Stefan Schwab desde el punto de penalti.

Grupo H

Spartak Trnava 0-2 Nordsjælland: No logró sacar nada el Spartak Trnava ante un conjunto visitante que realizó sus dos goles (los únicos del aprtido) en cada una de las dos mitades. En el minuto 36, Jonas Jensen-Abbew hizo el 0-1. El 0-2 definitivo lo materializó en el minuto 48 Christian Rasmussen.

Fenerbahçe 3-1 Ludogorets: Poco pudo hacer Ludogorets para frenar a un Fenerbahce que firmó una gran actuación. Los goles de Batshuayi (minuto 41) y el doblete de Miha Zajc (51 y 93), sentenciaron a los visitantes, cuyo único tanto fue en propia puerta por parte de (Rodrigo Beçao minuto 64).

Aquí, resultados y clasificación de la UEFA Conference League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram