Partidos, resultados y clasificación de la jornada 5 de la UEFA Conference League: Emery y Álex Moreno ya tienen su billete a octavos con el Aston Villa

Un gol del lateral exbético ha servido para que el conjunto británico consiga certificar de forma matemática su pase a los octavos de final

Partidos, resultados y clasificación de la jornada 5 de la UEFA Conference League: Emery y Álex Moreno ya tienen su billete a octavos con el Aston Villa
Álex Moreno celebra su tanto anotado ante el Legia Varsovia. - X / Aston Villa
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Penúltima jornada en la fase de grupos también en la Conference League y el Aston Villa sigue postulándose como uno de los grandes favoritos para hacerse con la corona. Hoy, el conjunto británico ha sellado su pase matemático para los octavos de final tras superar por 2-1 al Legia Varsovia, con gol del exbético Álex Moreno incluido.

Los hombres de Emery hicieron su trabajo y mantienen su extraordinaria línea de toda la temporada. Ocupan la cuarta plaza en la Premier League, en posiciones de Liga de Campeones, y han resuelto una jornada antes del final de la fase de grupos su clasificación para la siguiente ronda de la Liga Conferencia.

Otro de los candidatos más firmes al título es la Fiorentina, que, con tantos de los argentinos Lucas Martínez y Nico González, ganó 2-1 al Genk y se clasificó matemáticamente también para la siguiente ronda. Antes del duelo, el conjunto italiano no había terminado su trabajo en el grupo F. Aún no estaba clasificado en un grupo apretado. Tenía ocho puntos por los seis del Ferencvaros y los cinco del Genk.

El Viktoria Plzen, por su parte, ha logrado este jueves su quinta victoria en otros tantos encuentros en el campo del Balkani, el Air Albania Stadium (0-1), y aseguró su clasificación para los octavos de final de la Liga Conferencia. Eso sí, el cuadro checo selló el triunfo a nueve minutos del final con el tanto de Pavel Sulc.

Por otro lado, el Lille ganó en Liubliana al Olimpia por 0-2 y aseguró su clasificación a la siguiente ronda de la Liga Conferencia, a la que accede junto al Slovan Bratislava. El Lille del portugués Paulo Fonseca selló su triunfo con los tantos de Remy Cabella en la primera parte y del turco Yusuf Yazici al inicio de la segunda. Lidera con 11 puntos el Grupo A. Uno más que el Slovan, que venció al Kaksvik. Ambos se miden en Francia en la última fecha con el primer lugar en juego. El vencedor accede directamente a octavos.

En el Grupo D, el Club Brujas goleó en el Tupras Stadium de Estambul al Besiktas (0-5) y se aseguró la permanencia en la Liga Conferencia, aunque tendrá aún que definir si como primero o segundo del grupo D que completan el Bodo Glimt y el Lugano.

Por último, la gran sorpresa de la jornada se ha producido en el Grupo H donde el Nordsjaelland le ha endosado un doloroso 6-1 a todo un histórico como es el Fenerbahçe turco.

Resultados de la Jornada 5

Grupo A

Klaksvík 1-2 Bratislava

Olimpija Ljubljana 0-2 Lille

Grupo B

Breioablik 1-2 Tel-Aviv

Gent 4-1 Zorya

Grupo C

Astana 0-2 D. Zagreb

Ballkani 0-1 Viktoria Plzen

Grupo D

Besiktas 0-5 Brujas

Bodo/Glimt 5-2 Lugano

Grupo E

AZ Alkmaar 1-0 Zrinjski

Aston Villa 2-1 Legia

Grupo F

Cukaricki 1-2 Ferencvaros

Fiorentina 2-1 Genk

Grupo G

HJK 2-2 Aberdeen

Eintracht 1-2 PAOK

Grupo H

Nordsjaelland 6-1 Fenerbahçe

Spartak Tmava 1-2 Ludogorets

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram