Desaparece Libasse Guèye, estrella del Pontevedra en Copa del Rey

El senegalés tendría que haber regresado el pasado 29 de diciembre, pero se encuentra en paradero desconocido para el club gallego

Desaparece Libasse Guèye, estrella del Pontevedra en Copa del Rey
Libasse Guèye - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Libasse Guèye fue uno de los nombres propios de la segunda ronda de la Copa del Rey, marcando dos goles en el encuentro ante el Tenerife y firmar la clasificación del Pontevedra para los dieciseisavos de final del torneo del KO. Tras el partido de Copa se fue de vacaciones, como toda la plantilla, informando al club que iría unos días a Senegal. Desde entonces, en el Pontevedra no saben nada de él.

Guèye llegó al conjunto gallego el pasado mes de agosto, cuando se encontraba sin equipo. El senegalés, de tan solo 19 años, ha participado en 13 partidos en lo que va de temporada, 12 en Primera RFEF y uno en Copa del Rey. Su exhibición ante el Tenerife animaba a pensar que sería determinante en la segunda vuelta del campeonato, pero el futbolista no ha vuelto por Pontevedra.

El jugador africano debería haber regresado de sus vacaciones el pasado 29 de diciembre, aunque en el club no saben nada de él. Guèye no responde a las llamadas realizadas desde el club, pero sí que se le ha visto activo en Twitter, donde el 28 de diciembre publicó un agradecimiento para quienes le votaron como mejor sub-23 de su país. Además, Guèye ha estado dando 'me gusta' desde Twitter a multitud de publicaciones, incluida una del propio Pontevedra.

El extremo senegalés solo había disputado poco más de 300 minutos de juego, no estando muy contento con su rol en el equipo y los minutos que tenía, aunque ahora, gracias a la actuación en Copa, empezaba a despegar. De momento, ante su incomparecencia, el entrenador Antonio Fernández no pudo contar con él en Copa ante el Mallorca, y habrá que ver la sanción que el club decide imponerle si es que Libasse Guèye decide regresar.

Fichaje de Derik Osede

El Pontevedra anunció este miércoles el fichaje del central madrileño Derik Osede, quien se encontraba entrenando con el equipo gallego desde el pasado mes de julio.

Osede lleva más de un año y medio sin jugar un partido oficial, desde que sufrió una rotura del tendón de aquiles, siendo futbolista del Deportivo de la Coruña, en un partido de marzo de 2021 que, curiosamente, enfrentó al equipo coruñés con el Pontevedra en Riazor.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, el central tiene experiencia en Segunda División (65 partidos) y en la Championship de Inglaterra (40 partidos con el Bolton).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram