Posible Sevilla - Betis en la Copa del Rey

Habrá un sólo enfrentamiento entre equipos de Primera división en la tercera ronda de esta competición, pudiendo quedar emparejados los dos clubes sevillanos aunque las posibilidades que existen son remotas

Posible Sevilla - Betis en la Copa del Rey
Sevilla y Betis pueden quedar emparejados en la tercera ronda de la Copa del Rey. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La segunda ronda de la actual edición de la Copa del Rey se ha cerrado con alguna que otra sorpresa, las eliminaciones de Almería y Cádiz, este jueves 7 de diciembre por lo que ya se saben los 32 equipos que se participarán en las eliminatorias de la tercera ronda de la Copa del Rey en la que habrá 17 conjuntos de Primera división y 15 de categorías inferiores (Segunda división, Primera RFEF y Segunda RFEF). Este reparto provoca que dos equipos de Primera división, es decir de LaLiga, queden emparejados en la siguiente ronda del torneo del KO dejando así abierta la posibilidad, aunque muy remota, de que haya un derbi sevillano entre Sevilla FC y Real Betis Balompié.

Sevilla FC y Real Betis Balompié podrían enfrentarse en la tercera ronda de la Copa del Rey si bien es cierto que las probabilidades son muy pequeñas debido a que sólo habrá una eliminatoria que empareje a dos equipos que juegan en la Primera división.

Los 32 equipos que participarán en la tercera ronda de la Copa del Rey son los siguientes:

- Supercopa: Atlético, Barcelona, Osasuna y Real Madrid.

- Primera división: Alavés, Athletic, Betis, Celta, Getafe, Girona, Las Palmas, Mallorca, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla, Valencia y Villarreal.

- Segunda división: Amorebieta, Burgos, Cartagena, Eibar, Elche, Espanyol, Ferrol, Huesca y Tenerife.

- Primera RFEF: Castellón, Lugo, Málaga y Unionistas.

- Segunda RFEF: Arandina y Barbastro.

El sorteo, que se celebrará el martes 12 de diciembre a las 13:00 horas, se llevará a cabo de la siguiente forma. Los equipos que juegan la Supercopa de España y que debutan en esta competición en la tercera ronda, Atlético de Madrid, Barcelona, Osasuna y Real Madrid quedarán emparejados con equipos de Segunda RFEF y Primera RFEF.

Posteriormente, el resto de equipos de Primera división quedarán encuadrados con los dos equipos de Primera RFEF que restarán por emparejar y de Segunda división.

En este momento se agotarán las bolas de los equipos de inferior categoría, quedando dos conjuntos de Primera división que si son las que contienen los nombres de Sevilla FC y Real Betis puede provocar que haya un derbi sevillano en la tercera ronda de la Copa del Rey la cual se jugará el fin de semana del 5, 6 y 7 de enero de 2024.

La probabilidad de que haya un Sevilla - Real Betis en la tercera ronda de la Copa del Rey es remota, casi imposible, pero la verdad es que existe y es por ello que hay que tenerlo en cuenta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram