Precedentes opuestos para los equipos hispalenses en primera ronda

Los béticos han perdido dos de sus tres eliminatorias previas contra clubes cordobeses y los sevillistas siempre pasaron contra los manchegos

Precedentes opuestos para los equipos hispalenses en primera ronda
Visitas con diferentes expectativas para heliopolitanos y nervionenses. - RBB / SFC

El Real Betis, que se enfrentará la última semana de octubre con el Atlético Palma del Río de Sergio León en la primera ronda de la Copa del Rey, ha perdido dos de las tres eliminatorias de este torneo que ha disputado frente a rivales cordobeses, todas ellas frente al Córdoba CF. En los dieciseisavos de final de la edición 2003/2004, también disputados a partido único, el equipo bético ganó en el Nuevo Arcángel por 1-3, en un encuentro en el que Christer George adelantó a los locales, pero remontaron los hombres adiestrados por Víctor Fernández con un doblete de Dani Martín Alexandre y un gol de Fernando Fernández. Los califales eliminaron a los heliopolitanos en la segunda ronda copera de la 2009/2010, al vencer 1-2 en el Estadio Benito Villamarín con dianas de Pepe Díaz, Javi Flores y el local Pavone, y también lo apeó dos años más tarde, en la temporada 2011/2012, gracias a la norma entonces vigente del valor doble de los goles fuera de casa.

Otro gol de Pepe Díaz decidió por la mínima la ida para los cordobeses, a quienes dio el pase a octavos el 2-1 en la Avenida de La Palmera, donde Borja García adelantó a los jugadores de Paco Jémez y un doblete de Jorge Molina remontó para el equipo que adiestraba Pepe Mel. Estos datos contrastan con los referidos a su eterno rival en cuanto a su primer emparejamiento de este ejercicio. Como también detalla la agencia Efe, el Sevilla FC, que abrochará este mes con el Toledo (único no andaluz, murciano, ceutí, melillense o de la Comunidad Valenciana en la zona 3 delimitada por la RFEF antes del sorteo), ha superado las dos eliminatorias que ha disputado en este torneo frente a rivales castellano-manchegos.

Los ciudadrealeños del Gimnástico de Alcázar se midieron con los nervionenses en los treintaidosavos de final de la edición 1992/1993 del torneo del K.O., saldados con dos victorias sevillistas: 0-2 en Alcázar de San Juan, con doblete de José Carvajal, y 5-0 en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde marcaron Monchu (3), Sebastián Losada y el argentino Diego Armando Maradona. El otro precedente, hace sólo dos temporadas, fue contra los toledanos del Quintanar de la Orden en una primera eliminatoria que solventó el Sevilla FC con un 0-3 rubricado por Rafa Mir, Adrià Pedrosa y el marroquí Youssef En-Nesyri. Ahora, deberá luchar, como los verdiblancos, contra las mínimas opciones de convertirse en la gran sorpresa negativa de la ronda en la que debutan los clubes de Primera división.