La polémica explota en LaLiga Hypermotion
La afición del Córdoba sacó los pañuelos en los 30 primeros segundos del encuentro ante el Castellón como señal de protesta por las últimas decisiones arbitrales sobre el conjunto de Iván Ania. La iniciativa fue promovida por la Federación de Peñas del Córdoba

El Córdoba regresó a la competición en LaLiga Hypermotion el pasado mes de agosto. Con el regreso de los partidos oficiales en LaLiga Hypermotion, volvió, como no, la polémica arbitral que parecía que con la implantación del VAR iban a desaparecer, pero nada más lejos de la realidad. El Córdoba se ha sentido perjudicado en las 3 primeras jornadas de LaLiga Hypermotion por ciertas decisiones arbitrales y tanto desde el club, contactando con el CTA como desde la afición del cuadro califal, no han dudado en mostrar su descontento con el estamento arbitral.
El Córdoba, enfadado con el VAR en LaLiga Hypermotion
El Córdoba se enfrentó este pasado viernes al Castellón en el Nuevo Arcángel a partir e las 21:30. El duelo entre los pupilos de Iván Ania y los de Johan Plat terminó con triunfo local pero en el pitido inicial de González Esteban, la afición cordobesista tenía preparada una 'sorpresa'. Desde las gradas el Nuevo Arcángel, en el momento que se inició el encuentro y durante 30 segundos, se llevó a cabo una pañolada en la que el respetable usó cualquier elemento textil que tenía a mano, desde pañuelos, camisetas o bufandas. De este modo, la afición del Córdoba expresó su malestar por las últimas decisiones arbitrales. Esta iniciativa fue promovida por la Federación de Peñas del Córdoba. La afición del Córdoba también acompañó el calentamiento del colegiado en torno a las 21 horas son silbidos.
El Córdoba, descontento
El Córdoba está un tanto molesto con los árbitros desde el encuentro de la jornada 1 ante el Sporting de Gijón en el que en 2 acciones en el área asturiana, el colegiado encargado de impartir justicia (Moreno Aragón) no señaló penalti tras un agarrón sobre Vilarrasa y una mano tras disparo del propio Vilarrasa. El enfado del Córdoba no se quedó ahí ya que en el choque del pasado fin de semana ante el Valladolid, otra decisión arbitral terminó con la anulación de un gol a Jacobo por unas manos involuntarias que llegaban tras rebotar en el cuerpo de Théo Zidane.
La protesta del Córdoba se llevó de manera formal ante el CTA, que el lunes de esta semana recibió el contacto de los cordobesistas. La Federación de Peñas del Córdoba dejó muy claro en el comunicado en el que anunciaba la acción llevada a cabo este pasado viernes, sus intenciones: "No pedimos que nos den, solo que no nos quiten. Dejemos claro que con el Córdoba no se juega".