Dos fichajes ilusionantes de una tacada

Daniel Paraschiv aterriza en la Cultural como el nuevo ‘9’ para liderar el ataque leonés esta temporada. Collado también firma con la entidad que disputará este año LaLiga Hypermotion

Dos fichajes ilusionantes de una tacada
La Cultural Leonesa cierra dos fichajes - Cultural Leonesa

Daniel Paraschiv, delantero rumano de 26 años, reforzará la delantera de la Cultural y Deportiva Leonesa esta temporada. El club leonés alcanzó este viernes un acuerdo con el Real Oviedo para la cesión del atacante, incluyendo una opción de compra para el equipo del Reino de León.

Un fichaje muy esperado

El jugador, que llegó el pasado verano al equipo asturiano procedente del Hermannstadt de Rumanía, tenía contrato vigente hasta 2027. Sin embargo, en su primer año en el fútbol español apenas tuvo protagonismo: 30 partidos jugados, solo 3 como titular, 3 goles y 2 asistencias. Su escasa participación ha sido determinante para facilitar su salida temporal.

La Cultural, que llevaba semanas buscando un ‘9’ de referencia, desbloqueó finalmente la operación tras descartar otras opciones como Javi Martón o Millán. Raúl Llona ya tiene su delantero centro, y confía en que Paraschiv pueda rendir al nivel que mostró en su país, donde anotó 25 goles y repartió 8 asistencias en dos campañas.

Estadísticas prometedoras con poco rodaje

Aunque sus números con el Oviedo no fueron deslumbrantes, el rendimiento por minutos jugados invita al optimismo. En apenas 592 minutos, marcó un gol cada 196 minutos, una media más que aceptable para un delantero con poca continuidad. Ahora, en León, buscará consolidarse como el referente ofensivo.

Collado, el otro refuerzo culturalista

La llegada de Paraschiv no fue la única novedad del viernes. También se hizo oficial la incorporación de Diego Collado, atacante andaluz de 24 años, que firma libre por una temporada más otra opcional. Collado, formado en la cantera del Villarreal, ya debutó en Primera División con el conjunto groguet, pero no encontró continuidad.

En la última campaña pasó por el Gil Vicente portugués (6 partidos en la primera vuelta) y el Eldense (17 encuentros, 2 goles y una asistencia), club con el que descendió a Primera RFEF.

Ambos ya entrenan con el grupo

Tanto Paraschiv como Collado se unieron rápidamente a la dinámica del equipo y participaron en el entrenamiento del viernes en Santa María del Páramo, donde decenas de aficionados dieron la bienvenida a los nuevos jugadores. Llona continúa así completando el puzle de su plantilla.

Debut frente al Oviedo y dudas físicas

El domingo podría ser el debut de Paraschiv con la camiseta blanca, precisamente frente al club que lo cedió. El duelo ante el Oviedo, a las 19:00 en Grado, será un buen test para medir el nivel de la Cultural, que busca mantener su invicto en pretemporada.

No obstante, el técnico estará pendiente de la enfermería: Satrústegui, Pibe y Maestre no jugaron en el último amistoso ante el Burgos y siguen en duda para el choque del domingo.