Fichaje descartado en el Deportivo de La Coruña

Antonio Hidalgo habló este viernes de la grave lesión de Ximo Navarro que le mantendrá apartado de la actividad varios meses. Además, apuntó a que se quedarán con los que están en plantilla

Fichaje descartado en el Deportivo de La Coruña
Antonio Hidalgo - Cordon Press

El Deportivo de La Coruña es el líder actual de LaLiga Hypermotion de la mano de Antonio Hidalgo. Este fin de semana visitarán los gallegos a un Málaga, que acumula 4 encuentros consecutivos con derrota. En el partido del próximo domingo del Deportivo de La Coruña no podrá estar Ximo Navarro, por la lesión que el propio club gallego informó este pasado jueves: "Los Servicios Médicos del RC Deportivo confirmaron una lesión en tendón proximal de la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda. El futbolista estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia antes de iniciar su fase de readaptación física bajo la supervisión del readaptador, Nando Rodríguez. La evolución marcará su regreso a los entrenamientos con el grupo", rezaba el parte médico. Este viernes, Antonio Hidalgo fue cuestionado en rueda de prensa por la lesión de Ximo Navarro y por si el club tiene previsto acudir al mercado de fichajes de invierno para suplir dicha baja.

Antonio Hidalgo descarta un fichaje para el Deportivo de La Coruña

Antonio Hidalgo no escondió que la baja de Ximo Navarro es importante para el Deportivo de La Coruña, del que indicó que en verano tampoco pudo completar la pretemporada por otra pequeña dolencia: "Estaba rindiendo a un gran nivel, pero es cierto que no pudo hacer la pretemporada entera por alguna pequeña lesión. Ahora le viene esta lesión en un buen momento de forma, va a estar varios meses fuera del terreno de juego y solo nos queda animarle para que se recupere lo antes posible. Ojalá venga más fuerte, si cabe".

Antonio Hidalgo añadió que es necesario estar junto a Ximo Navarro ya que este es uno de los peores momentos de un futbolista: "Lleva mucho tiempo aquí, es uno de los capitanes y conoce la casa. Hay que estar cerca de él porque cuando eres jugador estos son los peores momentos. Le animaremos y haremos que venga con más fuerza".

Antonio Hidalgo aprovechó para descartar la llegada de cualquier fichaje en invierno para suplir la baja de Ximo Navarro: "Nos vamos a centrar con los que estamos aquí. Esperemos que pronto venga Lucas Noubi de la selección e igual David Mella. Seremos dos efectivos más en esas posiciones que estamos más cojos. También tenemos a la cantera que para eso trabajamos con ellos".

La lesiones condenan al Deportivo de La Coruña

El Deportivo de La Coruña está sufriendo numerosas bajas ya que Antonio Hidalgo no podrá contar para medirse al Málaga, club en el que él hizo carrera como futbolista, Ximo Navarro, Bachmann, que actúa como portero suplente, David Mella, con la Selección española sub 21 y Sergio Escudero, también lesionado. Antonio Hidalgo lo afronta con naturalidad y apela al momento de los recambios para dar un paso al frente: "Es lo que hay. Sabemos que durante el año las bajas se acumulan y hay días en la que tienes a todos disponibles. Para eso está la gente de recambio que nos va a aportar muchísimo".