Idiakez, retratado

El ex entrenador del Deportivo de la Coruña fue despedido tras una racha de 5 partidos sin ganar con los de Riazor y con solo 2 victorias en 12 partidos. Óscar Gilsanz ha roto y mejorado esos números

Idiakez, retratado
Imanol Idiakez - RCDeportivo.es

El Deportivo de la Coruña despidió a Idiakez el pasado 28 de octubre cuando los coruñeses estaban metidos en los puestos de descenso en LaLiga Hypermotion y temiéndose en Riazor una nueva caída al infierno de Primera RFEF en el que ya estuvieron 2 campañas. El Deportivo de la Coruña despidió a un Idiakez que fue el artífice desde el banquillo del ascenso de los de Riazor desde Primera RFEF a Segunda división. Idiakez y su despido fue la mejor muestra de que en el fútbol no hay memoria y solo importan los resultados del momento, sin que sirva lo logrado anteriormente.

El despido de Idiakez

Imanol Idiakez fue despedido del Deportivo de la Coruña con los gallegos en puestos de descenso a Primera RFEF y tras la disputa de solo 12 jornadas en Segunda división. Idiakez fue cesado del Deportivo de la Coruña tras sumar solo 10 puntos de 36 posibles gracias a 2 victorias, 4 empates y 6 derrotas.

Además, el Deportivo de la Coruña de Idiakez sumaba 5 partidos sin conocer la victoria en los que solo había acumulado en su casillero 3 puntos. Es decir el número de puntos por partido de Imanol Idiakez en el Deportivo de la Coruña fue de 0'83. Un número muy bajo que podría haber terminando al Deportivo de la Coruña a un nuevo descenso a Primera RFEF.

Óscar Gilsanz por Idiakez

El Deportivo de la Coruña apostó por Óscar Gilsanz en sustitución de Idiakez. Óscar Gilsanz es un técnico de la cantera que estaba trabajando en el filial del Deportivo de la Coruña y que se encontró con una gran oportunidad entre sus manos.

Óscar Gilsanz no desaprovechó la oportunidad que le brindó el Deportivo de la Coruña y en las 12 primeras jornadas al frente del cuadro de Riazor sumó 19 puntos de 36 posibles, es decir, casi el doble que Idiakez. Los números de Óscar Gilsanz llegaron gracias a 5 triunfos, 4 empates y solo 3 derrotas.

Óscar Gilsanz confirma el cambio

Pero el buen arranque de Óscar Gilsanz no se quedó ahí ya que en los siguientes 6 partidos de LaLiga Hypermotion (ha dirigido al Deportivo en 18 partidos de Segunda división hasta el momento), el entrenador del Deportivo de la Coruña ha sumado 11 puntos con 3 triunfos, 2 empates y solo 1 derrota.

Por tanto, tras 18 encuentros al frente del Deportivo de la Coruña, Óscar Gilsanz ha sumado 8 victorias, 6 empates y 4 derrotas con 28 goles a favor y 20 en contra. Estos datos dan una media de puntos por partido para el Deportivo de Óscar Gilsanz de 1,6 por encuentro.