Manuel Pablo está cerca del ascenso con el filial del Deportivo de La Coruña
El ex jugador y técnico del filial del Deportivo de la Coruña está a solo 4 partidos de completar el trabajo que inició Óscar Gilsanz y dar el salto a Primera RFEF

Manuel Pablo es para los lectores más veteranos, además del entrenador del filial del Deportivo de la Coruña, uno de los mejores laterales derecho que ha podido disfrutar Riazor y el fútbol en España.
Manuel Pablo tuvo esta temporada la 'fortuna' de encontrarse con el despido en el Deportivo de la Coruña de Imanol Idiakez. El Deportivo de la Coruña decidió despedir a Idiakez el pasado 28 de octubre tras dejar a los deportivistas en puestos de descenso a Primera RFEF y habiendo sumado solo 10 puntos de 36 posibles. El Deportivo de la Coruña decidió entonces contar con un Óscar Gilsanz que tras llegar como interino, se quedará mínimo, hasta final de temporada. La subida de Óscar Gilsanz desde el filial del Deportivo de la Coruña permitió la promoción desde el juvenil al Fabril de Manuel Pablo
Manuel Pablo, el elegido
Manuel Pablo cogió al filial del Deportivo de la Coruña en la jornada 11 y tras 24 encuentros, ha sumado 38 puntos que si extraemos una clasificación de su periodo en el Fabril, lo convierten en el tercer mejor equipo del grupo 1 de Segunda RFEF, solo por detrás del Pontevedra (ha conseguido el ascenso directo) y el Numancia. De este modo, el Deportivo de la Coruña de Manuel Pablo ha terminado la temporada regular en la cuarta posición del grupo 1 de Segunda RFEF tras los citados Pontevedra y Numancia y del Real Avilés, con el que ha mantenido una bonita lucha hasta el último momento por la tercera plaza.
Manuel Pablo y el play off de ascenso con el Deportivo de la Coruña
Pero Manuel Pablo, aunque está muy cerca de lograrlo, aún no ha conseguido nada con el filial del Deportivo de la Coruña ya que tiene por delante un interesante y complicado play off de ascenso a Primera RFEF. En primer lugar, Manuel Pablo y su Deportivo de la Coruña se enfrentará al UCAM Murcia, que terminó tercero en el grupo grupo 4 de Segunda RFEF.
El play off de ascenso a Primera RFEF
Esta eliminatoria será a doble partido, siendo el primero en territorio coruñés y el segundo en el feudo del UCAM Murcia. En caso de empate en la eliminatoria y tras la disputa de una prórroga de 30 minutos en la que continuase la igualdad, pasaría el equipo que mejor clasificación hubiese tenido en la liga regular, en este caso, el UCAM Murcia.
Para la final, la RFEF volverá a realizar otro sorteo para dictaminar que equipos se enfrentarán en la final a doble partido y terminarán saliendo los 5 que subirán a Primera RFEF (Primera Federación). Por tanto, mientras Óscar Gilsanz aún no tiene resuelto su futuro en el Deportivo de la Coruña, Manuel Pablo viene por detrás apretando y un ascenso a Primera RFEF sería la guinda a una temporada histórica al que fuera lateral derecho durante más de una década de Riazor.