La opción de Duscher
El que fuera jugador del Deportivo de la Coruña, además de Sevilla, Racing de Santander y Espanyol, expresó su deseo de poder entrenar algún día en Riazor en una entrevista para 'Dxt Campeón'

Duscher es sinónimo de historia en el Deportivo de la Coruña. Duscher, que llegó al Deportivo de la Coruña en la temporada posterior al título de Liga en Riazor, jugó desde el 2000 un total de 223 encuentros y tras pagar los gallegos un montante de 12 millones de euros. Duscher ahora trabaja como entrenador aunque su último proyecto fue la Paraguay Sub 20 de la que salió en enero de este mismo año tras apenas 6 partidos al frente del banquillo. Además, Duscher sabe lo que es dirigir en las categorías inferiores del Deportivo de la Coruña entrenando como asistente al filial deportivista.
Duscher, entrenador del Deportivo de la Coruña
Duscher fue cuestionado en una reciente entrevista para 'Dxt Campeón' sobre si se ve entrenando al Deportivo de la Coruña y el argentino no dudó en su respuesta: "Ir al Dépor sería devolverle todo lo que me dio y ayudarlo porque otra cosa no quiero. Quiero dejar algo allí, dar todo lo que me he preparado en estos años. Si me toca otro club, lo voy a hacer también, pero si me toca ir a uno en el que he estado, es mejor porque tienes un poco más de amor por ese club. Sería un sueño ir al Deportivo y devolverle lo que me regaló".
Los referentes de Duscher
Duscher habló de sus referentes en el banquillo e incluyó a 2 españoles como Marcelino del Villarreal y Luis Enrique, recientemente campeón de la Champions League con el PSG: "Como jugador que salí de Newell’s, conozco la filosofía de ese club, he vuelto a dirigir el filial y es un club formador de jugadores y técnicos. Marcelo Bielsa, para mí, es un técnico del mismo lugar del que yo salí y tiene muchas cosas que me agradan. Lo he tenido de entrenador y veo que está por encima del resto. También me gusta Marcelino en España. No digo que todo, pero me gustan muchas cosas de su forma de entrenar. Luis Enrique también, no lo digo ahora porque haya ganado la Champions con el PSG. Son perfiles que me gustan".

Duscher comentó cuál es su idea de juego: "Creo que un técnico debe tener adaptabilidad, ser versátil, saber cuándo tiene que atacar y defender, ser inteligente a la hora de plantear un partido. Saber defender muy duro y atacar muy bien, tener un equilibrio, que las transiciones sean rápidas... A mí me gusta ser protagonista, mi equipo tiene que tener la pelota y cuando la pierde, recuperarla rápido".
Elogia a la cantera del Deportivo de la Coruña
Duscher elogió a la cantera del Deportivo de la Coruña, de las cuales, muchas de las figuras que están hoy en el primer equipo, pasaron por las manos del propio argentino en su etapa juvenil: "La cantera del Dépor sigue logrando cosas, sigue habiendo buenos canteranos. Hay que darles la oportunidad, pero no hay que abandonarlos cuando llega porque son chicos. Hay que seguir formándolos, por más que estén en el primer equipo. Hoy en día estamos viendo a Yeremay, que es un grandísimo jugador, pero hay que seguir acompañándolo. No porque hizo tres partidos buenos hay que endiosarlo, porque todavía es un chico y tiene mucho que aprender. Muchas veces, cuando los jugadores jóvenes llegan al primer equipo, parece que ya está, y no es así. Hay que hacer más hincapié y meter una persona que los siga acompañando desde lo emocional, lo táctico, lo técnico, en todos los aspectos. Pero sí, nosotros teníamos a grandes jugadores en el Juvenil B. Y en el de División de Honor también, que fue campeón de España. Se veía y se oía que eran camadas muy buenas, pero después, esos chicos te decían, Aldo, luego llegamos al Fabril y nos tenemos que ir, porque pasó siempre eso. Aprovechen ese material que tienen, que es oro para el club. Mira en el Barcelona todos los chicos que hay. No hay que tener miedo al cambio y en el Dépor, a veces, hay miedo al cambio. El fútbol va evolucionando tanto que hay que darse esa oportunidad y potenciar a la gente joven de la casa. Me alegro de que Rubén haya llegado, Diego Gómez, que está en el primer equipo, Mella, que era cadete y era más pequeño".