Y tras más de 2.500 días, Mikel Balenziaga lo volvió a hacer

El veterano lateral izquierdo del RC Deportivo de la Coruña volvió a marcar un gol frente al Sestao River

Y tras más de 2.500 días, Mikel Balenziaga lo volvió a hacer
Mikel Balenziaga durante un entrenamiento con el RC Deportivo de la Coruña - Instagram / @rcdeportivo
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Mikel Balenziaga está de celebración. El lateral izquierdo de 35 años consiguió ver portería en el partido frente al Sestao River. El RC Deportivo de la Coruña acabó empatando el partido y el ex del Athletic Club fue titular, a pesar de que fue sustituido en la segunda mitad, en el minuto 85, a falta de cinco minutos para el final del encuentro. El duelo acabó con un empate a uno y poco a poco los gallegos van remontando la mala situación que estaban viviendo en el arranque de liga. La novedad fue que Balenziaga marcó su segundo gol como profesional.

No estamos acostumbrados a verle celebrar un gol. Lo cierto es que después de doce temporadas en el Athletic Club, Balenziaga acabó marchándose del club con tan solo un gol en su cuenta particular. En el conjunto bilbaíno disputó más de trescientos partidos y su faceta goleadora no fue su mejor virtud. Quizás en lo que más destacaba era en su virtud defensiva.

El 24 de septiembre de 2016, Mikel Balenziaga conseguía marcar su primer gol con la camiseta del Athletic Club tras más de 270 partidos disputados. Fue en San Mamés, mejor escenario imposible, y lo hizo ante el Sevilla de Jorge Sampaoli. El conjunto bilbaíno se impuso por 3-1 gracias a los goles de San José, Balenziaga y Aduriz. Precisamente este último marcó en el minuto 90 de penalti tras una expulsión de Sirigu después de una agresión sobre el propio goleador rojiblanco. Vicente Iborra se puso los guantes pero no pudo detener el disparo. Samir Nasri fue el autor del tanto sevillista.

En el día de hoy, el lateral del Deportivo consiguió marcar con un zurdazo que terminó golpeando el palo corto de la portería de Sergi Puig. El centro fue magnífico de Salva Sevilla y Balenziaga la empaló para empatar el partido. El tanto del jugador vasco sirvió para que el equipo gallego sumase un punto en el día de hoy. Después de un inicio complicado, parece que poco a poco se va asomando a los puestos de play-offs.

Mikel ha disputado doce partidos con la camiseta del 'Dépor' y solo en uno no fue titular. El lateral llegó al equipo después de acabar contrato con el Athletic y en los primeros partidos se estuvo recuperando de un esguince de tobillo. Desde entonces lo ha jugado todo y para Imanol Idiákez es una pieza importante en el equipo, ya que su experiencia aporta un plus al grupo. No es el único jugador veterano con experiencia en Primera en el equipo. Jugadores como Salva Sevilla, Ximo Navarro o Lucas Pérez también son pesos pesados del grupo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram