Eden Hazard se piensa su próximo paso

El jugador belga querría retirarse y no seguir jugando, pero su familia está intentando convencerlo para que no cuelgue las botas

Eden Hazard se piensa su próximo paso
Eden Hazard se dirige hacia el balón en un entrenamiento del Real Madrid - Twitter / Eden Hazard
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Eden Hazard tiene 32 años y en los últimos tiempos no ha conseguido encontrarse en un campo de fútbol. Desde que llegase al Real Madrid en el verano de 2019 por 115 millones de euros no volvió a ser el mismo. En aquella pretemporada llegó pasado de forma y pronto tuvo una lesión. La primera de una larga lista en su época como jugador blanco.

Un futbolista diferencial en el Chelsea llegó para seguir marcando diferencias en España, pero estuvo muy lejos del nivel que había mostrado en Francia y especialmente en Inglaterra. De ahí que finalmente el Real Madrid le terminase rescindiendo el contrato hace algo más de dos meses. Desde entonces, Eden Hazard está sin equipo. Una circunstancia que podía haber cambiado, pero no ha sido así y solo tiene un responsable.

El futbolista belga está recibiendo propuestas

Según FootMercato, un medio especializado en fútbol francés, han sido varios los intermediarios que han querido llevar a Hazard hasta a tres clubes de la Ligue1: Olympique de Marsella, Niza y Lille (club con el que ganó la Ligue1). Además, los grandes clubes turcos también habrían contactado con su entorno, pero la respuesta del futbolista hasta el momento ha sido la misma: "No".

Eden Hazard se plantea la retirada

Indica la misma fuente que esas negativas vienen porque Eden Hazard está pensando en la retirada y su planteamiento actual pasa por colgar las botas a sus 32 años, pero sería su familia y los más cercanos al belga los que estarían tratando de convencerlo para que deseche esa postura. La realidad es que la temporada pasada solo sumó 10 partidos y no alcanzó ni los 400 minutos en toda la temporada.

Aún así, ha contado con varias ofertas y propuestas, también se habló en su momento de la MLS, porque el nivel que mostró en sus años en el Chelsea o en la selección belga están presente para muchos clubes que estarían encantados de tenerlo en sus filas. La realidad dice que el propio Hazard es el que no tiene claro si quiere seguir jugando al fútbol. De ahí que se esté planteando la retirada. Aún así, todavía podría llegarle alguna oferta que le termine de convencer y se dé una última oportunidad con un deporte del que ha conocido sus dos caras: ser una estrella o que todo te salga mal.

Seguro que son varios los equipos que lo tantean en este cierre de mercado con la intención de convencerlo y llevarlo a sus filas. Ya veremos si Eden Hazard acaba firmando por un nuevo club o decide que su carrera se ha acabado con 32 años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram