Beccacece: "Es un año difícil, pero empieza a haber brotes de ilusión"

El técnico del Elche habló en declaraciones y admitió que está feliz con el resultado del partido por los jugadores y los aficionados

Beccacece: "Es un año difícil, pero empieza a haber brotes de ilusión"
Sebastián Beccacece tras el encuentro contra el Atlético de Madrid - @elchecf
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

El argentino Sebastián Beccacece, entrenador del Elche, afirmó este domingo tras la victoria ante el Atlético de Madrid (1-0), que comienzan a haber “brotes de ilusión y esperanza” en su equipo con miras al proyecto de la próxima temporada, en la que buscará el regreso a Primera.El rosarino, que suma su segundo triunfo en el club ilicitano, admitió estar feliz por los jugadores y los aficionados y valoró que se logró ganar con claridad “al equipo que más puntos tenía desde el Mundial”.

“Los jugadores hicieron el partido más completo de principio a fin. Veníamos compitiendo, pero había fracciones en las que no”, dijo el entrenador, quien aseguró que el vestuario disfrutará de estas “pequeñas victorias que nos hacen ilusionar con lo que viene”.

El preparador asumió que una de los aspectos a mejorar por su equipo es el de la “efectividad” ante la portería rival y admitió que superar al Atlético ha sido una “linda prueba” para que sus futbolistas aprendan a competir.

“Este partido sirve para construir y es un paso adelante. Lo más importante de esta victoria es cómo la logramos”, aseguró Beccacece, quien concedió “cero importancia” a ganarle a su compatriota Diego Simeone. “El fútbol es de los futbolistas y de vez en cuando aparece esta magia y un equipo humilde puede competir con una potencia. Y eso nos gusta”, sentenció.

El colista sorprendió al Atlético de salida con un planteamiento agresivo, atrevido y con varios jugadores permutando sus posiciones. El buen arranque ilicitano se transformó en varias llegadas de peligro al área del conjunto madrileño, sobre todo por la banda de Lautaro Blanco.

La respuesta del Atlético al vértigo impuesto por el Elche fue contundente. Morata, de cabeza, estuvo cerca del gol, pero Badía se lo negó con una gran estirada. También Carrasco, en una acción individual, intentó interrumpir con un disparo de rosca el monólogo del Elche, dueño del balón y de la iniciativa en el juego. Tras unos minutos de tregua, el Elche volvió a la carga en el tramo final de la primera parte. Boyé, en dos ocasiones, rozó el gol, como también Nteka, quien no acertó a conectar el disparo en una inmejorable posición para marcar.

El partido se abrió de forma inesperada en el minuto 41. Un polémico saque de banda de Lautaro Blanco, que lanzó el balón hacia el área con un pie dentro del campo, no fue despejado con contundencia por Grbic, lo que permitió a Fidel marcar a puerta vacía. El Atlético se aleja de la segunda plaza y el Elche se va con la cabeza alta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram