Beccacece reconoce la Segunda División como la nueva realidad del Elche

El entrenador muestra una buena actitud de cara al futuro del club pese a la difícil situación en la que se encuentra

Beccacece reconoce la Segunda División como la nueva realidad del Elche
Sebastián Beccacese durante el partido entre el Girona y el Elche - UES
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

El pasado martes, Beccacece, entrenador del Elche, ha estado presente en la sala de prensa del Martínez Valero para dar su opinión y punto de vista frente a los periodistas acerca de diferentes temas a los que se enfrenta el club.

El técnico cuenta con cuatro derrotas en los cuatro partidos disputados desde su llegada hace menos de un mes, algo que hace que las personas comiencen a dudar de si merece estar en el puesto que se le ha otorgado, sin embargo, las opiniones no le afectan, pues sigue convencido de llevar a cabo un buen plan futuro y sacar al equipo adelante a pesar de encontrarse el último en la tabla de clasificación.

Llegados a este punto, el técnico debe enfrentarse a una afición enfadada y bastante disgustada con su trabajo. A ese inconveniente hay que sumarle la pérdida de categoría, que a pesar de las 8 jornadas restantes, sumar mínimamente 17 puntos para dejar atrás la zona roja es algo prácticamente imposible, por lo que pensar en la Segunda División y hacerse a la idea de la nueva realidad, es algo que no viene nada mal a pesar de que también conlleve un pequeño malestar.

“Entiendo el momento y el enojo actual, pero nos centramos en lo que viene. Quisiéramos ganar por la gente porque nuestra realidad sabemos cual es y dónde vamos a jugar la temporada que viene. Nos hacemos cargo de esto trabajando y que debemos funcionar mejor en el día a día, con contención emocional. Hay que insistir y persistir a pesar de la adversidad”, comentó el técnico hablando de la realidad a la que se enfrenta el Elche.

Por otro lado, Beccace se considera una persona valiente, pues sabía que clase de proyecto aceptaba dirigir, conociendo de sobra cuales iban a ser sus dificultades: “Ya sabemos cuál será el desenlace de la temporada, ya lo sabíamos cuando decidimos venir. Soy valiente y el proyecto es claro: trabajamos en la planificación de la próxima campaña y por eso valoro la evolución del equipo más allá de los resultados, debemos asumir que vamos a jugar en Segunda el año que viene”.

En cuanto al partido ante el Celta de Vigo que se disputará esta noche a las 22:00h, considera que se enfrentan a un equipo que ha ido creciendo bastante, por lo que reconoce que sus contrarios les obligarán a subir mucho más el nivel en el césped: “Es un rival que ha crecido muchísimo en torno a su entrenador. Tiene jugadores muy veloces arriba con capacidad de equilibrio; laterales que salen bien de zonas bajas y ocupan bien los espacios. El Celta nos hará estar muy juntos y cerca. Seremos dominados por momentos. Habrá que trabajar muy bien por la organización defensiva. Cuando tengamos, el balón saber a qué espacio atacar porque es un equipo ofensivo”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram