El Elche, cerca de echar a Pastore y Fede Fernández

Los dos futbolistas argentinos están negociando la rescisión de sus contratos con el conjunto ilicitano

El Elche, cerca de echar a Pastore y Fede Fernández
Javier Pastore - Twitter / @elchecf
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Javier Pastore llegó al Elche CF como una estrella, aunque se marchará próximamente del conjunto ilicitano, siendo uno de los mayores fracasos de la historia del club.

"Van a ver a un jugador completamente distinto al del año pasado. Estoy con muchísimas ganas y muy distinto físicamente... Muchísimas gracias y este año me toca devolverles a ustedes dentro de la cancha. Espero que nos podamos divertir todos juntos y que el estadio sea una fiesta como ha sido todo este año", comentó Pastore el pasado mes de julio, cuando el argentino firmó la renovación con el Elche. Desde entonces, el de Córdoba (Argentina) ha disputado tan solo 4 minutos, los cuales tuvo ante el Almería en la segunda jornada de liga.

Pastore llegó al Elche en septiembre de 2021 tras quedarse libre, una vez acabó su contrato con la Roma. Durante su primera temporada en Elche, el centrocampista argentino jugó tan solo 15 partidos, 13 de liga y 2 de Copa del Rey, acumulando tan solo 664 minutos durante toda la temporada, en la que no anotó ni un gol ni dio ninguna asistencia, viendo eso sí dos cartulinas amarillas y una tarjeta roja.

Los problemas físicos del argentino han llevado al Elche a tomar la determinación de no contar más con él, según 'Cope', dejando su ficha y su salario disponible en enero para poder traer a algún refuerzo.

La transparencia ha brillado por su ausencia desde el Elche CF en todo lo relacionado con el futbolista argentino. Ya causó una gran sorpresa en la afición ilicitana la renovación del jugador el pasado verano, un futbolista que ha generado pérdidas al club. Desde el equipo valenciano no confirman todavía la marcha del argentino, aunque este no ha estado presenten en la concentración que el conjunto valenciano está realizando durante el parón por el Mundial.

Fede Fernández también se va

Un caso similar al de Javier Pastore es el de su compatriota Fede Fernández. El central de Tres Algarrobos llegó al club como agente libre el pasado 1 de septiembre, tras acabar su vinculación con el Newcastle inglés. Desde entonces, el defensa argentino ha disputado un partido de liga ante el Rayo Vallecano en la jornada 7. Los problemas físicos del subcampeón del Mundo con Argentina en 2014 han hecho que el club le comunique que no quiere continuar con sus servicios, negociando con él la rescisión de su contrato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram