El Elche CF despide a Francisco

Después de un arranque catastrófico, obteniendo sólo un punto de 21 posibles, el entrenador de Almería pierde su trabajo tras la derrota de su equipo contra el Rayo Vallecano (2-1)

El Elche CF despide a Francisco
Francisco, ya ex del Elche CF, es el primer entrenador que es despedido esta temporada en LaLiga. - UES
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Elche CF, actual colista en Primera división, ha anunciado durante esta pasada madrugada la destitución de su entrenador Francisco Rodríguez tras la derrota (2-1) este lunes ante el Rayo Vallecano en Vallecas en el encuentro que cerraba la jornada 7 de LaLiga.

El técnico almeriense, que tenía contrato hasta el próximo 30 de junio, llegó al club el pasado mes de noviembre cuando el equipo estaba en una situación muy crítica y logró salvarlo del descenso a falta de tres jornadas del final del campeonato mostrando una gran imagen y un juego rocoso que no se ha intuido en este arranque de curso futbolístico.

Francisco deja al equipo ilicitano en la última posición de la tabla y con un balance de un solo punto de 21 posibles, lo que ha obligado a Cristian Bragarnik, máximo accionista de la entidad a tomar cartas en el asunto.

El club alicantino, en un comunicado emitido en su web y las redes sociales a la una de la madrugada, ha agradecido al preparador almeriense "el trabajo y el compromiso durante su etapa como franjiverde, consiguiendo la permanencia en LaLiga la temporada pasada".

"El Elche Club de Fútbol quiere desear a Francisco y a su cuerpo técnico toda la suerte tanto en el plano personal como en su carrera profesional", concluye el comunicado.

La plantilla del Elche pernoctó en Madrid después de caer contra el Rayo Vallecano en un partido bastante igualado y que se desniveló en el último minuto gracias a un gol de Unai López cuando el empate a uno parecía ya inamovible.

La única realidad es que el balance del Elche CF es sumamente malo no sólo debido a ese único punto obtenido de 21 posibles sino también a que la unidad conseguida se produjo en un contexto muy favorable cuando se debieron ganar tres, ya que frente a la UD Almería, con quien igualó a uno, el Elche CF jugó una hora con un futbolista más y aún así fue capaz de conseguir la victoria. Lo que dice muy poco del conjunto de la franja verde que ha presentado la candidatura, por méritos propios, para descender a Segunda división en esta temporada 2022/2023.

Por otro lado, el Elche CF descansa este martes, es decir, en principio no habrá entrenamiento y el miércoles se ejercitará en Elche a la espera de que se confirme, lo más pronto posible, a su nuevo entrenador.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram