Estadio DeportivoHueco blanco

El Elche hace oficial la llegada de Domingos Quina, ex del Granada

El jugador portugués es el nuevo fichaje del equipo de Christian Bragarnik, llega cedido del Watford inglés

El Elche hace oficial la llegada de Domingos Quina, ex del Granada
Anuncio de Domingos Quina como nuevo jugador del Elche - ECF
Luisma SanchezLuisma Sanchez3 min lectura

El Elche CF tiene a un nuevo futbolista para el centro del campo. Domingos Quina llega para reforzar el centro del campo de Francisco. El portugués viene del Watford como cedido por una temporada. Tiene una opción de compra a final de temporada.

El jugador de 22 años estuvo en la temporada 2020/2021 en el Granada CF a las órdenes de Diego Martínez. Llegó en el mercado de invierno procedente del Watford también y consiguió marcar dos tantos con el conjunto nazarí. El jugador es internacional en las categorías inferiores de Portugal. En 2018 fue campeón del europeo sub-19 con su selección, ganando la final ante Italia.

Es un futbolista rápido y excelente con la pelota, tiene buena llegada y le aguarda un buen futuro. En el Elche será una pieza importante en los esquemas de Francisco y quién sabe si en un futuro el jugador puede llegar a pertenecer de manera oficial al equipo ilicitano.

El comunicado oficial del Elche:

“Un nuevo refuerzo para el proyecto de este curso del Elche C.F. Domingos Quina se incorpora al Club franjiverde tras el acuerdo alcanzado por la entidad con el Watford FC para la cesión, con opción de compra, del centrocampista bisauguineano con nacionalidad portuguesa. Un fichaje para la medular del equipo de Francisco que llega con el objetivo de seguir aportando competencia al grupo.

Domingos Quina (18/11/1999, Guinea-Bisau) es un jugador formado en las canteras de Benfica, Chelsea y West Ham United. De nacionalidad portuguesa, ha sido internacional en todas las categorías inferiores del combinado luso. Con 16 años debutó en el primer equipo del West Ham, club del que pasó al Watford. Cuenta con experiencia también en LaLiga Santander, competición en la que militó en el Granada C.F. en la campaña 2020-2021, anotando 2 goles en 8 partidos. El curso pasado firmó un gran año en el Barnsley de Championship, equipo al que llegó en la segunda parte de la temporada y del que se convirtió en baluarte, acumulando 16 partidos y 2 goles.

Domingos Quina ficha por el Elche para aportar su fuerza, talento, trabajo y llegada el equipo. Su juventud y ganas de ayudar serán claves en el año del Centenario. “Hola afición, estoy muy feliz de estar aquí y vamos con todo a por el Centenario. ¡Mucho Elche!”, ha señalado Quina a los canales oficiales del Club. ¡Bienvenido, Domingos!”