El Elche presenta al sustituto de Edgar Badía, un viejo conocido de Alavés y Celta

El conjunto franjiverde ha hecho oficial la llegada del cancerbero argentino Marías Dituro para relevar al ya nuevo jugador del Zaragoza

El Elche presenta al sustituto de Edgar Badía, un viejo conocido de Alavés y Celta
Matías Dituro, mientras jugaba en el Celta. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Un día ha tardado en presentar a su nuevo portero. El Elche ha hecho oficial el fichaje del portero argentino Matías Dituro, procedente del Karagümrük de la Superliga turca, por lo que resta de temporada y una campaña más, según ha anunciado la propia entidad ilicitana.

El guardameta, de 37 años, sustituirá en la plantilla del Elche a Edgar Badía, quien recientemente ha abandonado el club ilicitano para jugar cedido en el Real Zaragoza. Dituro, que tiene también la nacionalidad chilena, cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol europeo y sudamericano.

El nuevo portero franjiverde tuvo su primera experiencia en España en el Alavés a principios de la pasada década y tras una etapa en varios equipos chilenos y bolivianos regresó a Europa para jugar en el Celta de Vigo, conjunto en el que disputó 39 encuentros en la temporada 2021-2022.

Cabe recordar que el Elche anunció ayer el acuerdo con el Real Zaragoza para la cesión de su portero Edgar Badía hasta el final de la presente temporada. El guardameta catalán, que llegó al club en 2019, ha sido uno de los jugadores más importantes de la historia reciente de la entidad ilicitana, ya que fue pieza clave del último ascenso a Primera y de las dos permanencias del equipo en la máxima categoría.

De esta manera, los del Martínez Valero ya han sufrido una baja y dos altas en los ocho primeros días del mercado. De hecho, una de sus incorporaciones ya se ha estrenado. La presencia del delantero cordobés Manu Nieto, primer fichaje del Elche en esta ventana invernal, ha sido la principal novedad en el entrenamiento de este lunes del equipo ilicitano, celebrado en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva de la localidad.El atacante, que procede del Andorra, ha participado con el grupo en la sesión, celebrada a puerta cerrada, y será una de las novedades del equipo para el encuentro de la próxima jornada ante el Tenerife en el estadio Heliodoro Rodríguez.

Las primeras palabras de Matías Dituro como jugador del Elche

Como ya suele ser habitual, los jugadores hacen uso de sus redes sociales cuando firman por su nuevo equipo para mandarle un saludo a sus nuevos seguidores. Y el meta argentino Matías Dituro ha hecho uso de su cuenta de X (antes Twitter) para expresar lo ilusionado que está con esta nueva etapa en su carrera y ha confirmado que llega "muy preparado" para cumplir con los objetivos del equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram