Rafa Benítez y el Celta responden al interés de Tenerife o Elche por uno de sus 'descartes'

El técnico madrileño se refirió a la situación del canterano Miguel Rodríguez, que fue el mejor de los celestes ante el Amorebieta en Copa del Rey, si bien en LaLiga apenas está teniendo oportunidades

Rafa Benítez y el Celta responden al interés de Tenerife o Elche por uno de sus 'descartes'
Rafa Benítez, entrenador del Celta de Vigo. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Tras la llegada de Jailson, que debutó con gol ante el Amorebieta en Copa del Rey, aunque sufrió como central, el Celta de Vigo sigue trabajando para reforzar su plantilla de cara a la segunda vuelta de LaLiga EA Sports, que afronta fuera de los puestos de descenso.

La prioridad es la contratación de un central que supla al lesionado Joseph Aidoo, si bien tampoco se descarta la incorporación de otro centrocampista de perfil ofensivo. Pero al mismo tiempo, también se esperan movimientos en el capítulo de salidas.

La primera en concretarse puede ser la del meta Agustín Marchesín rumbo al Gremio de Porto Alegre. El argentino acaba contrato a final de temporada, pero el club brasileño está dispuesto a incluso a abonar un pequeño traspaso para que se sume ya a su plantilla.

El cancerbero no formó parte de la expedición del Celta que se desplazó al País Vasco para el duelo copero, lo que da a entender que su marcha está muy cerca. Pero en el once de Rafa Benítez sí estuvieron otros dos futbolistas que en principio tenían muchas papeletas para salir cedidos dada su falta de oportunidades.

La Copa del Rey, como reivindicación

Uno de ellos es el sueco Williot Swedberg, el héroe en la victoria ante el Betis en la última jornada liguera, y el otro, el canterano Miguel Rodríguez, que fue el mejor del conjunto celeste frente al Amorebieta. El extremo abrió el marcador con un disparo raso pegado al palo, asistió de forma magistral en el 2-3 y rozó el doblete con un duro disparo desde la frontal que se estrelló en el palo y se paseó por la línea de gol.

Tras el partido, Benítez fue cuestionado por su situación, dejando entrever que ya no está tan claro que vaya a salir en el mercado invernal, aunque en Liga sólo ha jugado 68 minutos repartidos en 8 partidos, todos ellos como suplente, y el plan inicial era cederlo para que no se viera estancado en su progresión a sus 20 años.

El futuro de Miguel Rodríguez no se decidirá hasta finales de enero

"Está ahí. Hablé con él. Lo que tiene que hacer es entrenar, competir y a partir de ahí veremos lo que es mejor para el club y para él. Pero en principio tenemos Copa, tenemos partidos y el mes de enero sigue siendo largo", explicó al respecto el técnico madrileño.

Pese al interés de clubes de Segunda división como el Elche o el Tenerife, por tanto, todo apunta a que Miguel Rodríguez no se moverá por ahora de Balaídos. Aún queda mucho mes de enero por delante y será una decisión que se tomará en función de lo que ocurra en las próximas semanas, tanto en lo referente a su protagonismo personal como a la andadura del equipo en la Copa del Rey.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram