Dice 'no' al Getafe y prefiere seguir en el Elche; sólo saldrá si lo hace a un equipo como el Sevilla o el Atlético

El lateral izquierdo colombiano Johan Mojica desea participar en Europa, por lo que si deja el Martínez Valero es para hacerlo por un club de mayor entidad, no a un igual como el Getafe CF

Dice 'no' al Getafe y prefiere seguir en el Elche; sólo saldrá si lo hace a un equipo como el Sevilla o el Atlético
Mojica tiene claro su camino. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

Hoy, en Algorfa, Elche CF y Getafe CF disputarán un amistoso de pretemporada en el que volverán a verse las caras, después de que en las últimas horas hayan mantenido contactos por el lateral izquierdo del conjunto ilicitano Johan Mojica.

Habiendo firmado a Fabrizio Germán Angileri (River) y habiendo dado salida a Olivera, al Nápoles, y a Jonathan Silva, en préstamo, hacia el Granada CF, el conjunto azulón busca ahora otra alternativa para su lateral zurdo, habiendo pensado en la figura del colombiano. Un Johan Mojica al que han tanteado sin éxito, habiendo sido rechazada la posibilidad tanto por parte del Elche como del propio jugador, que no lo ve del todo claro.

El Elche CF, en todo momento, se ha remitido a los 5'5 millones de euros que marca la cláusula de rescisión de Mojica cuando Ángel Torres, presidente del Getafe CF, le ha preguntado a Bragarnik. Una cifra que no estaban dispuestos a alcanzar. Mojica, además, no ha ayudado mucho, pues el cafetero sólo quiere salir del Elche CF si es para hacerlo a un equipo de mayor envergadura, como es el caso del Sevilla FC o el Atlético Madrid, con los que ha sido vinculado en fechas anteriores. Jugar Europa, y a ser posible la Champions, es su prioridad, de ahí que le haya dicho 'no' al Geta de Quique Sánchez Flores.

No es la primera vez que Ángel Torres y el Getafe se lanzan a por Mojica. Ya lo hizo hace dos años, como recambio de Cucurella, quien marchó al Brighton a cambio de 18 millones de euros. Mojica, por aquel entonces, estaba en el Girona y su destino final fue el Atalanta, cedido. En enero apareció el Elche CF y desde entonces se ha convertido en indiscutible como franjiverde. Primero como lateral, luego de carrilero y esta pretemporada, incluso, como extremo.

El Elche CF estudia la renovación de Mojica

Con dos años más de contrato por delante y ante la aparición de clubes interesados, el Elche CF estudia en estos momentos la posibilidad de mejorar el contrato de Mojica y, así, aumentar también su cláusula de rescisión.

Cabe recordar que el propio lateral dispone de un porcentaje de su traspaso, el cual oscila entre el 10% y el 15%, por lo que de esa cantidad que marca su cláusula se quedaría entre 550.000 y 825.000 euros.

Aarón Martín, plan 'B' del Getafe CF

Ángel Torres y Ramón Planes, nuevo director deportivo azulón, ya han fijado su nueva alternativa, apuntando el Getafe CF en estos momentos a Aarón Martín, tal y como apunta AS. Al lateral del Mainz 05 lo conocen perfectamente de su paso por el Espanyol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram