El dinero que Mojica se quedaría si Sevilla o Atlético acabaran cerrando su fichaje

El Elche CF solicita su cláusula, teniendo el jugador un porcentaje a partir de un traspaso de 4 millones

El dinero que Mojica se quedaría si Sevilla o Atlético acabaran cerrando su fichaje
El lateral izquierdo Johan Mojica, durante un partido con el Elche CF. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El lateral izquierdo es una de las posiciones a reforzar por Monchi en el Sevilla FC este verano, una vez que el rendimiento de Augustinsson, no haya rendido según lo esperado y en Nervión se busque un recambio de nivel para Acuña que, además, aumente la competencia en el costado izquierdo sevillista. De ahí que en las últimas fechas se hayan sucedido nombres como el del cadista Pacha Espino, cuyo precio era inferior si el Cádiz CF acababa perdiendo la categoría, como finalmente no ha ocurrido.

El lateral izquierdo del Elche CF Johan Mojica es otro de los futbolistas que ha sido vinculado con más fuerza, gracias a su buena temporada como franjiverde, estando también en la órbita del Atlético Madrid.

Con contrato en vigor hasta 2024, en el Elche CF no están por la labor de facilitar su salida, remitiéndose a una cláusula de rescisión que, por otro lado, es bastante asumible: 5'5 millones de euros. Una cantidad que, por otro lado, no sería tampoco íntegra para el conjunto ilicitano en ciertas circunstancias. De ahí que Bragarnik, propietario del Elche CF y hombre de negocios, esté apretando ante los interesados.

"El club no tiene necesidad de vender", ha repetido en más de una ocasión Bragarnik, quien ahora también ha reconocido que Mojica se llevaría un porcentaje de sus traspaso a partir de una operación tasada en 4 millones de euros.

El porcentaje, en palabras del propio Bragarnik, es uno 10%-15%, por lo que de abonar uno de los interesados los 5'5' kilos que marca su cláusula, el zaguero se quedaría entre 550.000 euros y 825.000. De cerrarse su marcha en los 4 kilos fijados como punto de partida, Mojica se reservaría entre 400.000 y 600.000 euros.

Mojica no es el único integrante del vestuario ilicitano que ha sido vinculado con el Sevilla FC, siendo el delantero Lucas Boyé otro de los futbolistas del actual Elche CF que ha sido relacionado con los de Nervión. En su caso, la cláusula de rescisión es mucho más elevada, de 25 millones de euros. Una cuantía que se antoja demasiado elevada para los planes de Monchi.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram