Los dos fichajes con los que el Elche quiere reforzar su ataque

Melendo quedó libre el pasado 30 de junio tras acabar contrato con el Espanyol y Dani Gómez saldría traspasado del Levante UD

Los dos fichajes con los que el Elche quiere reforzar su ataque
Melendo (izq) y Dani Gómez (dcha), las dos opciones del Elche para reforzar su delantera - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Elche CF se está moviendo a paso lento en el mercado de fichajes, pero en las próximas horas podría dar un golpe encima de la mesa con dos incorporaciones de renombre, dos jugadores que darían un salto cualitativo al equipo y que mejorarían una plantilla que logró la pasada campaña la permanencia en Primera división a falta de varias jornadas para su final. Un proyecto, el del conjunto ilicitano que se está basando en todo momento en tener paciencia a la hora de acometer fichajes, es por ello que hasta el momento solo han incorporado a Ezequiel Ponce del Spartak Moscú a cambio de cuatro millones de euros y Carlos Clerc a coste cero.

Christian Bragarnik, máximo accionista del club, es consciente de las dificultades para lograr la salvación por tercer año consecutivo y es por ello que quiere reforzar la parcela ofensiva de su equipo.

El primer jugador en llegar podría ser Óscar Melendo. El futbolista acabó el pasado 30 de junio su vinculación con el RCD Espanyol tras 19 temporadas como perico con el objetivo de tener “nuevos retos profesionales”.

Según informa el periodista Manu Amor, el catalán, con múltiples ofertas de varios clubes de Primera división, se habría decantado por el conjunto ilicitano y su fichaje se podría cerrar en las próximas horas.

Llegaría a coste cero y podría desempeñar la función de mediapunta por detrás del delantero o jugar en la banda derecha.

A sus 24 años, el futbolista tiene una dilatada experiencia en la liga española, ha jugado un total e 106 partidos en los que no ha marcado un solo gol, pero ha dado seis asistencias sumando un total de 5.086 minutos.

El Elche quiere fichar a Dani Gómez

El jugador del Levante UD Dani Gómez es otro de los movimientos que quiere cerrar el Elche en las próximas horas. El club franjiverde ya quiso hacerse con los servicios del jugador en enero tras la salida de Lucas Pérez, y aunque hace unos meses la opción que se contemplaba era la de una cesión, Quico Catalán, presidente del club granota, quiere vender al delantero, que tiene contrato hasta el 30 de junio del año 2025.

El futbolista firmó por los valencianos en 2020 a cambio de dos millones de euros por el cincuenta por ciento del pase del jugador. En dos años ha disputado un total de 62 encuentros en Primera división y ha marcado seis goles y repartido cinco asistencias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram