FICHAJES

Manu Vallejo, el gran deseado

El atacante del Girona cuenta con el interés de numerosos equipos que están dispuestos a esperarle hasta el cierre del mercado de traspasos

Manu Vallejo, el gran deseado
Manu Vallejo, jugando con el Real Oviedo - @realoviedo
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Si hay un jugador deseado en este momento del verano ese es Manu Vallejo. El atacante gaditano tiene contrato con el Girona FC hasta el 30 de junio de 2025, pero ello no ha evitado que numerosos clubes hayan llamado a su puerta, e incluso estén dispuestos a esperar lo que haga falta para contar con él en la temporada 2023-24.

Siguiendo esa línea, ha sido Onda Cero Elche el medio que ha desvelado la lista de equipos que están a la caza del futbolista de 26 años. Así, estaríamos hablando de hasta cinco clubes: Real Zaragoza, Real Valladolid, Real Oviedo, RCD Espanyol y Elche CF.

Aunque todos los mencionados tienen el firme compromiso de poner toda la carne en el asador por Vallejo, la realidad en estos momentos en es que tiene la puerta cerrada en Girona. La escuadra catalana no tiene claro si contar con él o no de cara al curso venidero, pero lo su sí saben es que solo facilitarán su salida en caso de que llegue un refuerzo que ocupe su posición sobre el verde.

Respecto a su última temporada, el polivalente jugador de Chiclana de la Frontera comenzó en el Girona, pero solo disputó siete partidos de LaLiga antes de salir cedido al Oviedo en el mercado de invierno. Fue entonces, contando con la confianza de Álvaro Cervera, cuando pudo dar rienda suelta a todo su fútbol para saltar al verde en hasta 16 ocasiones para lograr un total de cuatro goles. Su aportación fue esencial para que la escuadra asturiana cerrase la campaña con una excelente racha de resultados.

Como suele ocurrir en estos casos, todo apunta a que la resolución llegará en la recta final del mes de agosto. Aunque las competiciones ya hayan comenzado –una vez más no han faltado quejas por parte de los clubes–, la realidad es que todos cuentan con que hasta el 31 de agosto habrá cambios en las plantillas, por lo que se puede decir que tienen hecho el cuerpo a esperar pacientemente si la oportunidad de mercado así lo merece.

El Elche, uno de los más necesitados

Pere Milla y Ezequiel Ponce ya se han ido y Lucas Boyé apunta a seguir el mismo camino. Por ello, no extraña que el interés por diversos atacantes se haya disparado en los últimos días alrededor de la entidad ilicitana. Se ha hablado de Sergio León y de Marcos Andrés (delanteros más puros) y ahora entra en ese club un futbolista de otro perfil como Manu Vallejo. Raro será que no haya noticias más concretas con alguno de ellos en breve.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram