El pelotazo del Elche con Álex Collado

El equipo ilicitano se está planteando romper la cesión debido a que el extremo no está jugando tanto como se esperaba y, por tanto, su regreso al FC Barcelona es una posibilidad seria

El pelotazo del Elche con Álex Collado
Álex Collado puede darle beneficios económicos al Elche CF a pesar e ser un cedido. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

El Elche CF puede hacer con Álex Collado un negocio brillante que pocos o casi ningún precedente ha tenido en el mundo del fútbol, puesto que cuando adquirió la cesión sin opción a compra del extremo se guardó un beneficio futuro que en el próximo mercado de invierno puede dar sus réditos económicos. Todo parte de que el equipo franjiverde está pensando seriamente en romper la cesión de Álex Collado y devolverlo el FC Barcelona durante este parón por el Mundial de Qatar, pero a pesar de ello el Elche CF obtendría ganancias si se aclara el porvenir del futbolista puesto que cuando negoció la cesión consiguió un 20 por ciento de un futuro traspaso durante los dos próximos años. Justo los que le quedan de contrato a Álex Collado con el FC Barcelona.

El Elche CF "ve con buenos ojos" el acabar el préstamo de Álex Collado, que debería estar toda esta temporada en el conjunto ilicitano, después de que el extremo no esté teniendo todos los minutos que se esperaban en un principio. Si bien, esta decisión estará condicionada al fichaje del nuevo entrenador del Elche CF, lo cual no debería demorarse más de una semana tal y como afirmó Sergio Mantecón, director deportivo del Elche CF, que busca relevo tras la marcha de Jorge Almirón, que apenas duró unas semanas en su segunda etapa en el Elche CF.

Ese regreso provocaría un efecto dominó en los acontecimientos, puesto que el FC Barcelona se podría a buscarle un nuevo destino a Álex Collado quien no tiene sitio en la escuadra que entrena Xavi Hernández, siendo preferente un traspaso dado que Álex Collado acaba contrato en 2024 con el FC Barcelona. Según avanzó Relevo.

Es en ese contexto donde se frotaría las manos el Elche CF dado que cuando consiguió la cesión de Álex Collado también se aseguró que, a pesar de ser una cesión sin opción a compra, en caso de futuro de traspaso de Álex Collado, el 20 por ciento del montante de ese hipotético movimiento fuera a parar a la caja fuerte de la entidad de Alicante quien realizó uno de los movimientos más inverosímiles que jamás se hayan visto en el mundo del fútbol.

A pesar de todo, cualquier movimiento sobre el futuro de Álex Collado está en cuarentena hasta que aterrice el nuevo entrenador en el equipo de la Comunidad Valenciana, el cual es colista de LaLiga en estos momentos y tiene muy difícil la salvación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram